- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl gobernador de #PuertoRico renuncia a la reelección tras 9 días de...

El gobernador de #PuertoRico renuncia a la reelección tras 9 días de protestas

Nueve días de presión en la calle concluyeron este domingo con el anuncio del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, de que no se presentará a la reelección y que renuncia a la presidencia de su partido, aunque la oposición ya ha dicho que sigue sin escuchar el reclamo del pueblo.

Rosselló, en un mensaje dirigido al país, dijo haber comprendido a la población durante el anuncio de su decisión, en una jornada en la que las manifestaciones continuaron con el objetivo de que el gobernador dimita. Las calles, poco después del anuncio, se llenaron de vehículos que hacían sonar sus bocinas, mientras que continuaban concentrados manifestantes a la entrada de La Fortaleza, la sede del Ejecutivo y residencia del gobernador.

Horas después, la policía lanzó gas pimienta contra un grupo de manifestantes que insistían en exigir la dimisión del gobernador, congregados frente al edificio en la localidad de Guyanabo, próxima a San Juan, donde Rosselló y algunos alcaldes y legisladores de su partido mantenían una reunión.

Las fuerzas de seguridad hicieron uso del gas pimienta cuando varios ciudadanos intentaban evitar la salida de los presentes en el encuentro. Dos manifestaciones volvieron este domingo a exigir la salida de Rosselló durante un día en el que estuvo reunido con su gabinete y que comenzó con el maratón de yoga «Saludos Al Sol por Puerto Rico», una clase abierta al público que fue una forma distinta se exigir la renuncia de Rosselló.

Cerca de un centenar de personas en tablas de surf de remo, surf, motos acuáticas y cualquier artilugio que flotara protestaron también llegando por mar a San Juan para exigir la renuncia del gobernador.

Los disconformes con Rosselló llegaron a la Fortaleza remando en todo tipo de tablas dando una nota de color a esta crisis institucional que vive la isla caribeña. Otra manifestación contó con cientos de participantes de la comunidad LGBT que se acercaron a la residencia del gobernador.cortesía20minutos.es



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp