- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Chapo no se rinde: apela su sentencia a cadena perpetua... y...

El Chapo no se rinde: apela su sentencia a cadena perpetua… y en México persiguen a Mike Pompeo

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera no se ha dado por vencido. Tras recibir una sentencia a cadena perpetua más 30 años, sus abogados han apelado este lunes la decisión del juez Brian Cogan.

Los letrados de El Chapo, como se conoce a este capo del estado de Sinaloa, presentaron el recurso legal a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito. Guzmán no considera que se le haya impartido un juicio justo.

“Mi caso quedó manchado y usted me negó un juicio justo cuando todo el mundo está viendo”, le dijo Guzmán a Cogan durante su último día en la corte, cuando se dio a conocer su sentencia.

Según el equipo legal de Guzmán, el jurado que le condenó tras 11 semanas de juicio incurrió en faltas graves, que ameritarían la anulación del proceso y la apertura de uno nuevo. En concreto, acusan a varios miembros del jurado de admitir que leyeron noticias sobre el juicio mientras éste transcurría, algo que Cogan les prohibió hacer.

El juez les pidió que basaran su veredicto tan sólo en las pruebas presentadas por los fiscales y que no leyeran artículos sobre éste para que los reportajes no influyeran en su decisión.

Usted decidió no hacer nada (tras las denuncias de los abogados)”, le dijo Guzmán a Cogan. “Se me quitó (sic) la oportunidad de ser juzgado sólo por la evidencia presentada en el juicio”. Minutos después, El Chapo recibió su sentencia adversa.

Al mismo tiempo, en México, los abogados de Guzmán exigen su repatriación, argumentando que está ilegalmente en Estados Unidos porque debía haber sido juzgado en San Diego, California, reportó la agencia de noticias EFE.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp