- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioSOCIALESConoce más de #TRASTORNADORES el programa de #HCH donde te predican con...

Conoce más de #TRASTORNADORES el programa de #HCH donde te predican con fuego en la boca

Son pocos los programas juveniles cristianos en Honduras que están recientemente al aire por televisión, pero de esos pocos #TRASTORNADORES se destaca por la señal de HCH y sin duda alguna ha llegado para remover toda religiosidad dentro de la comunidad cristiana hondureña.

Es por eso que este día te traemos todo el detrás que envuelve a este programa que ha generado diversas opiniones y que se transmite por HCH Radio y a la vez por HCH Televisión Digital, esto todos los domingos de 2:00 a 3:00 p.m.

1. Presentación de todos los #Trastornadores

NOÉ BANEGAS (PREGONERO)

Es el líder de los Trastornadores, de profesión abogado y empresario de negocios propios.

Al público se presenta como «El Pregonero» y detrás de su sobrenombre celestial hay una gran razón que podrás descubrir a medidas vayas leyendo este reportaje. Su función es dirigir al equipo, está presente en todos los programas, cuida de la línea que mantienen sus compañeros, de que no vayan a decir algo fuera de lugar, si bien es cierto son libre de emitir sus pensamientos y opiniones pero el Pregonero se encarga de que se siga la sana doctrina de Cristo, considera que a veces cumple la función que cumple un padre de familia con sus familiares, cuida de sus compañeros.

MARVIN CRUZ (LA BOMBA CRUZ)

Actualmente se desarrolla como estudiante de la carrera de Periodismo y como trastornador el público lo conoce como «La Bomba Cruz».

Tiene una misión específica en el programa, se encarga de la sección Bomba al Corazón declara que su función específica es siempre llevar una palabra certera y específica de parte de Dios para la audiencia del programa.

ANTHONY ROMERO (TONY MUSIC)

Pasante de la carrera de Derecho, actualmente labora en una empresa que pertenece a su familia.

Si ya tuviste la oportunidad de ver o escuchar el programa por la señal de HCH sabes bien cómo se desenvuelve el personaje «Tony Music» , quien se encarga de llevar a cabo el segmento llamado la Poderosa en donde le ofrece nuevas canciones y nuevos ritmos de la música cristiana a los televidentes y radioescuchas.

El Gallo Guillen

Probablemente este sea el personaje que más te dará curiosidad conocer, esto debido a que es completamente incógnito.

De este misterioso personaje solamente te podemos reafirmar que interviene con dinamismo en el programa utilizando su voz para comunicarse con el público y el resto de los trastornadores. Además, trabaja en el material publicitario del programa con sus conocimientos de Diseño Gráfico y Modelado en 3D. El Gallo está encargado de crear todo el material audiovisual que se pasa en el programa, es el productor del programa, sus demás compañeros lo definen como el ayudador del programa, el que lee los mensajes, el que le dice a la gente como se puede comunicar con ellos y les da las redes sociales donde ellos se pronuncian. Realiza el segmento llamado Top 5.

LIANE CASTILLO (SIMPLEMENTE LIANE)

Es licenciada en Comunicación Audiovisual y Publicitaria, cuenta con un canal de youtube en donde realiza video vlogs.

Junto con el Gallo Guillen realizan los artes audio visuales para el programa.

jaffeth montes (JAFFI GOL)

Sigue los pasos de Simplemente Liane, pues actualmente estudia Comunicación Audiovisual y Publicitaria.

2. ¿Cómo se conocieron los Trastornadores?

Pregonero: Los #Trastornadores mantenemos una amistad genuina, nos hemos ido conociendo sirviendo a Dios, antes de comenzar el programa como tal ya habíamos construido una amistad. Siempre nos hemos llevado entre todos porque servimos juntos ganando almas para Cristo; todos compartimos una sola pasión, somos misioneros, evangelistas, disfrutamos de andar en las calles predicando, o llevando la palabra a los jóvenes de los diferentes colegios como actividad de nuestra iglesia, en las calles y en todos lados. Yo siento que nosotros trastornamos el mundo, porque el mundo tiene un sistema que nos ha trasplantado y nosotros llegamos a trastornar ese sistema del mundo con la palabra y la cultura de el cielo. Desde nuestros ámbitos en donde nos movemos siempre trastornamos el sistema con la cultura de Dios, y eso sabemos que provoca fricción, provoca que algo pase porque la gente está acostumbrada a vivir en el sistema del enemigo y nosotros confrontamos el sistema con la cultura de el cielo.

La Bomba Cruz: Añadiendo a lo que dijo el Pregonero, quiero contarle a todo el público que nosotros literalmente el programa lo hacíamos antes de estar al aire por HCH, ya que entre nosotros siempre que nos juntábamos armábamos nuestros debates, nuestras discusiones y nuestras pláticas profundas donde cada quién exponía su punto de vista acerca de temas como qué en realidad son los ángeles o qué dice la biblia acerca de ellos. Por eso puedo decir que lo que la gente mira en el programa no es actuado, no es nada fuera de lo que no somos realmente; es algo genuino en nosotros. Recuerdo una vez un 25 de diciembre que salimos a comer y estuvimos más de una hora hablando de temas que recurrentemente los jóvenes nos preguntamos y que a nadie le gusta responder.

Pregonero: Siempre hemos hablado temas que lastimosamente ahora ni en las propias iglesias desde un púlpito les gusta abordar ni responder, pero que son preguntas que sabemos que los jóvenes tienen y entonces nos preguntamos a sí mismos ¿Porqué esta plática que tenemos en nuestras salidas no la llevamos a la televisión para platicar con miles de jóvenes que buscan respuesta?

Tony Music: Creo que todos los trastornadores tenemos un mismo propósito porque lo que perseguimos es impactar al mundo con el reino de Dios. Siempre hemos sido los mismos, quienes hemos andado en los medios, en la iglesia, en las calles, en nuestras salidas de tiempos libres, influenciado zonas gubernamentales, etcétera. Siento que desde hace tiempo Dios nos venía uniendo en amistad porque siempre hemos sido nosotros trabajando en todo y juntos, somos una familia en donde nunca habrá silencio porque siempre vamos a opinar, a cuestionarnos el porqué de las cosas, somos trastornadores.

Pregonero: Compartimos muchas cosas juntos, con Tony Music voy al gimasio, con la Bomba Cruz salgo a comer, con el Gallo Gullen compartimos escenario en la misma banda musical cristiana, pertenecemos a una. En fin, estamos unidos en casi todo.

El Gallo Gullén: Somos amigos que no sobamos el pecado, no andamos escondiendo la realidad de las cosas, si bien es cierto nosotros no odiamos a nadie, pero si repugnamos el pecado y esa es nuestra misión, hechar fuera el pecado y abrirle los ojos del entendimiento a las personas. ¡Si no lo hacemos nosotros lo más probable es que lo hagan los placeres de este mundo obviamente sin Dios! Este es el verdadero evangelio, porque el mundo vive con miedo de pecar y luego alejarse, pero sabemos que en la palabra dice que Jesús vino a este mundo en rescate de los pecadores

3. ¿En cuál iglesia se congregan los Trastornadores?

Pregonero: Nosotros asistimos al Centro Cristiano Renovación (CCR) con el pastor Jorge Suazo y su esposa Cecilia de Suazo.

4. ¿Cómo nace el programa Trastornadores, quien es el fundador?

Pregonero: Hace más de dos años Dios me dio un sueño, en ese sueño yo dormido solo pude ver como Dios me mostró al Licenciado Eduardo Maldonado. Yo he trabajado en diferentes medios de comunicación hace alrededor de seis años, por muchos años como locutor pero de repente me retiré de los medios, y ese día que Dios me dio ese sueño en donde yo veía a don Eduardo, ciertamente Dios me habló de un espacio que él mismo tenía diseñado. Lo que yo hice fue ponerme en oración y en ayuno por mucho tiempo y Dios mismo me dio el nombre del programa <Trastornadores>, cabe recalcar que Dios no me dijo cuándo se iba a llevar a cabo o hacer realidad este programa pero sucede que aproximadamente dos años después yo me decidí a escribir todo lo que el Señor me entregó en ese hora en ese sueño y lo tenía escrito en papel e hice como prototipo un informe en donde estaba detallado todo el esquema del programa, todos los segmentos, solamente estaba aguardando a que Dios me indicara el momento para poder realizarlo, sabiendo que el propósito primordial de hacerlo era llevar su palabra a muchas personas.

Entonces un buen día, doña Melisa de Maldonado (actual esposa de Eduardo Maldonado) de repente nos buscó y me ofreció un espacio radial para hacer el programa que yo decidiera en HCH Radio. Para ese momento mi emoción era mucha, pero lo que procedía era orar por saber a qué personas poner e integrar el programa, cuál iba a ser el equipo completo de #Trastornadores. Porque si bien es cierto debo decir que nuestro grupo de amigos es de más de 30 personas pero no podíamos ser parte todos por cuestiones de logística, Dios debía mostrarme a qué personas específicamente llamar para que fueran parte de este sueño. Eso fue precisamente los que hice, ore y Dios me mostró a los Trastornadores que ustedes conocen hoy, seguidamente los cité y les conté de lo que estaba por venir. Les expuse todo lo que Dios me había entregado y fue allí donde unimos ideas y empezamos a trabajar en todo el detrás del programa.

El proceso de planificación del programa duró aproximadamente un año, pues doña Melisa lo que me dijo fue que su deseo era que creáramos un programa radial que fuera dirigido hacia los jóvenes, y como yo ya tenía la visión que Dios me había dado, trabajamos sobre ello y fue hasta el mes de Febrero de este año 2019 en que empezamos de lleno el programa en HCH Radio. Y otra sorpresa con el sello de Dios llegó a nosotros cuando nos comunicaron del canal que en el reciente mes de Julio comenzaríamos a estar con nuestro programa ya no solo en la radio sino que también por la señal de HCH Televisión Digital. Situación que agradecemos al licenciado Eduardo Maldonado porque fue él la persona que Dios usó para que fuera una realidad tener el programa televisado, pues él nos escuchaba en la radio y pidió que se nos diera el espacio al aire. Solo sabemos que Dios nos ha dado más de lo que pudimos imaginar, pues nosotros no buscamos nada, solo teníamos una promesa, un sueño y todo se fue dando como Dios lo ha permitido, de manera genuina.

5. ¿Qué fundamento tiene el nombre del programa, qué nos cuentan de su origen?

Pregonero: La biblia nos cuenta en el libro de Hechos en el capítulo número 17 que el apóstol Pablo estaba predicando la palabra y muchos creyeron; pero nos contrasta la historia mostrándonos que siempre había cierto grupo de gente que la palabra de Dios le estorbaba, y en el mundo actual es así, siempre estamos los que creemos en la palabra y también otros que por el contrario, rechazan la palabra. Entonces, ese grupo de personas a quienes les «estorbaba» la palabra eran judíos y decían : «Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá» (Hechos 17:6). Esto porque ya habían escuchado de la fama que tenían en otros lados los que predicaban la palabra.

Entonces la palabra #TRASTORNADORES representa ser como la Iglesia del inicio, cuando Cristo anduvo con sus 12 discípulos juntos trastornaban el curso de las cosas a donde iban. La palabra trastornar en sí significa alterar las características permanentes que conforman una cosa, hacer que una persona sufra un cambio, una alteración dentro del transcurso normal de su vida. Trastornar es por ejemplo generar un cambio violento en alguien, que el que antes tenia problemas de drogas cambie y ya no se drogue más, que el que antes gustaba del mundo, de las fiestas y era rebelde con sus padres cambie y sea obediente, vaya a la iglesia; que el que antes se dedicaba a asesinar ahora ya no mate, que mas bien predique el evangelio.

Pero para todo esto debemos tener en cuenta que el único que puede cambiar vidas y sacarlas del hoyo es Cristo Jesús, claro, y si lo hacemos en masa vamos a trastornar a miles y si trastornamos a miles no solamente ganamos almas para Cristo si no que estamos trastornando la sociedad y activamos a muchos a que hagan lo mismo, desde la plataforma de los medios de comunicación.

Por lo que queremos que nuestra gente sepa que tanto el nombre del programa como el programa en sí está diseñado para estorbarle a los religiosos, para incomodar a todos aquellos que no conocen a Dios como Padre, si no que conocen una religión.

El Gallo Guillen: En un comentario en redes sociales leí que alguien nos puso que porqué razón no nos quitábamos la gorra al momento de orar, que eso le ofendía a Dios y parte de lo que nosotros calificamos como religiosidad es precisamente eso, que la gente se fije más en lo que andamos puesto que no influye en cómo hacemos las cosas y no se fije en el corazón, y esa es la diferencia de los humanos con Dios, Dios no ve lo que el hombre ve si no que se fija en el corazón. Claro que sabemos que hay vestimentas incorrectas, pero al final se trata de la intención del corazón, y eso es lo que queremos enseñar a los jóvenes.Aún me pregunto sobre ese comentario ¿Aquella gorra le estorbaba a Dios o a la persona que lo hizo que consigo lleva religiosidad?… pienso que que si Dios recibe las oraciones de todos y aún de los que hacen cosas que no le agradan por una gorra que ande puesta a la hora de orar Dios no me va a dejar de escuchar.

«Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo» (Gálatas 1:10).

Tony Music: Me río de ese comentario de la gorra porque la verdad esa es la clara evidencia de somos trastornadores, lo que digamos en el programa le va a irritar a todo aquel religioso, y ese es al final el fin del programa. No estamos llamados a odiar a nadie, lo que nosotros odiamos y queremos cambiar son las acciones de Satanás a través de ellos. Algo que escuché una vez de un predicador y me gustó lo que él dijo fue que <cuando uno conoce bien quien a su enemigo no odiaba a nadie sino que su enojo lo vertía en las acciones que estos pueden llegar a hacer>. Entonces, si a alguien irritamos con la palabra de Cristo eso nos permite mas bien saber que estamos haciendo las cosas bien.

Pregonero: ¡Con Trastornadores siempre le van a zumbar los oídos a la gente!

«Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto. (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.) Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;» (Hechos 17: 19-22).

La gente está aburrida del mismo cristianismo pero al vernos a nosotros se van a dar cuenta de que Dios es algo más que la religiosidad no nos enseña y es por eso que la gente se dice ¡que raro ese programa!, ¡que raro ese nombre! ¿de qué se trata? y cuando se queden viéndonos en el programa estamos seguros que corren el riesgo de recibir a Cristo.

Tony Music: En cada programa siempre leemos en redes sociales que nos ponen ¡que feo ese nombre!, ¡cámbiense el nombre, deberían de llamarse trasformadores!.

Gallo Guillen: Lo que nosotros sabemos y tenemos muy en claro es que si él nos tiene aquí haciendo el programa y con eso alcanzamos almas para Cristo es por su poder, porque nosotros solo somos herramientas de Dios pero el que verdaderamente convence es el Espíritu Santo.

6. ¿Qué sintieron cuando recibieron la buena nueva de que iban a estar en radio y televisión con el programa?

La Bomba Cruz: Cuando Pregonero nos reunió en su casa para contarnos esta buena noticia nos dijo que en dos semanas arrancaba todo, que había que prepararnos, grabar muchas cosas y al final recuerdo que teníamos planeado un día de grabación y ese día terminamos haciendo nada (entre risas). Luego, el primer día en cabina recuerdo que todos estábamos sumamente nerviosos, nos imaginábamos a la gente escuchándonos, no nos salían las palabras de los nervios, pensábamos en todo, era un mar de emociones y de nervios. Pero lo único que yo sé es que Dios nunca deja avergonzado a sus hijos y aunque se han levantado un montón de problemas para estar en el programa domingo a domingo; porque cada quien tiene su agenda, pero el detalle siempre está en estar dispuestos a atender lo que Dios nos manda a hacer. Si uno está disponible y dispuesto a hacer lo que Dios dice de los problemas él se encarga. Podría decir que no somos ni muy buenos en estos pero hay una gran realidad y esa es que Dios mismo nos escogió, estamos dispuestos y disponibles, y eso es lo que Dios necesita para usarnos.

El Gallo Guillen: Yo recuerdo que yo estaba acostado en mi cama y en eso me llamó el Pregonero y me preguntó qué estaba yo haciendo, a lo que yo le respondí que nada y entonces me invitó a su casa y yo me fui para donde él. De repente solo me dice que voy a ser parte del programa… en lo primero que pensé fue «nunca he hecho esto, jamás he locutado», pero Pregonero me dijo «vas a hacerlo» entonces supe que era momento de obedecerle a Dios. Yo estaba todo nervioso en nuestro primer programa, y a dos semanas de salir al aire solo pensaba en cómo iba a hacer las cortinas, los videos promocionales, en el audio, las consolas (entre risas). Por otra parte suelo ser auto exigente con mi trabajo, porque sé que la excelencia es para Dios. También puedo decir que mediante el programa he aprendido a honrar y respetar a todos y cada uno de mis compañeros, a convivir con ellos, recuerdo que al principio era bastante introvertido, no hablaba con nadie, y ahora soy uno de los más bromistas en el programa, y de los que más paso pendiente de un grupo de whatsapp que tenemos para brindar consejería a nuestros televidentes y oyentes. Lo único que buscamos es depositar en otros del amor que Dios nos ha entregado.

Tony Music: Tengo muchas años de ser parte de la vida de Pregonero y sé que así como este programa y todo lo que hacemos estaba en su mente, entregado por Dios, así estaba en la mía; y cuando él nos reveló que en dos semanas íbamos al aire en la radio me sorprendió que ya fuera el tiempo, no podía creer que lo que Pregonero había orado y ayunado por años estaba por cumplirse en tan corto tiempo, para mí fue una sorpresa. Pero creo que mi reacción la sentí más cuando nos anunciaron que saldríamos por televisión, porque recuerdo que habíamos programado tantas cosas para los próximos meses como campañas evangelísticas, eventos en colegios y demás y de repente solo nos dicen que en una semana saldríamos en televisión. Todos comentaban por mensajes lo grande que Dios es al permitirnos realizarlo y en mi cabeza solo rondaba la expresión ¿tan rápido?. Lo único que puedo decir a todo esto es que definitivamente los planes de nosotros los hombres no son los mismos que los de Dios, el tiempo en que vivimos y pensamos jamás se comparará con los tiempos perfectos de Dios; como él diga, así será.

Pregonero: Yo debo de confesar con Dios soy llorón, específicamente en mis tiempos de intimidad con él. La primera vez que tuve aquel glorioso sueño de que haríamos este programa a futuro, que en realidad ese sueño lo tuve hace como 7 años y recién hace dos años fue que lo comencé a escribir en papel, porque lo que pasa es que como humanos no logramos distinguir si es Dios quien nos está hablando o si se trata de un deseo propio, pero ahora puedo decir que la prueba que tengo que fue Dios quien me dio ese sueño fue Dios es que se cumplió. Dios provocó en el corazón de doña Melisa y don Eduardo en darnos el espacio y yo se los agradezco a ellos porque me hicieron entender que nosotros fuimos escogidos por Dios y eso es lo que precisamente me hace llorar. Cuando me di cuenta de ambas noticias lloré, lloraba en mi carro porque yo le decía al Señor «eres tan lindo, eres tan fiel, eres tan real, tú no mientes, lo que dijiste un día que ibas a hacer lo estás cumpliendo». Y a decir verdad no entiendo porqué con nosotros, porque sé que no somos los mejores locutores, pero algo Dios ha visto en nosotros y eso es que nosotros si somos reales y ese es nuestro lema extraído de una canción «Nosotros no somos iguales, nosotros si somos reales», y es que nosotros no venimos a fingir al programa, venimos a ser quienes siempre hemos sido y a Dios le gusta la gente que siempre es sincera con él porque a él le gusta que lo adoren en espíritu y en verdad. Yo a todos los #Trastornadores los veo como amigos, pero también siento la necesidad de enseñarles, ya que yo sé que ellos tiene grandes llamados y propósitos y van a llegar muy largo. Ninguno tiene experiencia en locución ni en televisión, pero nosotros al programa no venimos a inventar si no a hacer las cosas con excelencia. No venimos a buscar fama ni nada por estilo, aquí venimos a hacer la voluntad de Dios. Lo que yo siento con todo lo que estamos viviendo simplemente es gratitud.

7. Su lema «Nosotros no somos iguales, nosotros si somos reales» ¿está relacionado con una famosa canción cierto?

Pregonero: Si, la canción se llama «Trapstorno» del rapero cristiano Redimi2, esa canción fue un boom, un virus a nivel mundial, en pocos días tuvo millones de reproducciones en diferentes plataformas de internet, esa canción llegó a muchas personas cristianas y no cristianas, en realidad es una colaboración del artista Redimi2 con otros cantantes del género urbano cristiano y literalmente «trastornó» la música por el hecho de que el trap esta siendo cantado solamente por artistas seculares, pero ellos se atrevieron a cantar trap cristiano y eso alborotó a todo el mundo y en una parte de esta canción se canta la frase que nosotros adoptamos como lema de nuestro programa, nos identificamos con esa frase porque lo que nosotros tenemos que mostrar a la gente si es real y esa canción trapstorno es la canción lema que usamos por los momentos en nuestro programa. La gente nos puede decir lo que quiera pero lo único que si sabemos es que «nosotros si somos reales», así como el mensaje detrás que lleva toda esta canción, el mensaje del evangelio de Cristo. Nuestra relación con Cristo es real, estamos seguros que somos salvos y eso es real; no somos perfectos, pero lo que si puedo decir que nuestro camino con Cristo es largo, nuestra relación con él es real, somos jóvenes que sabemos que Jesús es nuestro estandarte, y con todo esto no quiero decir que que somos perfectos, claro.

La Bomba Cruz: Yo me puse a hablar con el Espíritu Santo y la verdad es que esa frase de nuestro lema es lo que nos han impartido nuestros pastores, nosotros debemos ser reales en todos lados y lo somos porque por ejemplo yo que estudio periodismo varía gente ya me identifica por el programa y si llego a hacer algo que no está correcto ante los ojos de Dios botaría mi testimonio delante de los hombres, el testimonio de Dios, el de mis pastores por eso me gusta ser real. Tampoco hacemos esto por dinero, no es para nosotros un negocio, nunca vendríamos nuestros principios.

El Gallo Guillen: La gente a veces nos critica bastante por como andamos vestidos, y la verdad considero que Dios no necesita que andemos de saco y corbata para hablar de él, él solo necesita un corazón sincero. David teniendo todas las mejores ropas se desnudó delante del señor y le danzó y Dios lo honró a él y yo solo me pregunto ¿Porqué Dios no honró al que andaba de lino fino?, por eso digo que Dios ve el corazón y no la ropa.

La Bomba Cruz: Somos cristianos de verdad, cada domingo llegamos después de haber servido en los cultos de nuestra iglesia, nos cambiamos rápidamente porque así como venimos de recibir tenemos que llegar a dar. No venimos solo a cumplir un horario mas bien vemos como hacemos con todo lo que a diario realizamos paras darle la excelencia a Dios en todo.

Pregonero: Nosotros no somos cristianos de ayer, somos reales, yo sirvo en alabanza, la Bomba es un evangelista en los colegios, Tony Music sirve en la danza de la iglesia, el Gallo sirve en el área de comunicaciones, alabanza y otras áreas, nuestra vida se ha desarrollado en Cristo y por eso nosotros no podemos fingir nada. No somos locos sueltos sin dueños que vienen a interpretar la biblia, tenemos mentores y pastores a quien rendirle cuentas, somos gente bajo autoridad.

Tony Music: Algo que siempre nos pasa y que yo hablaba con Pregonero es que a donde vayamos Dios nos deja tratar con la cabeza de algún lugar establecido, y eso es pura gracia de Dios. Como Pregonero y yo vamos juntos al gimnasio tenemos un instructor y al poco tiempo nos dimos cuenta que él es el dueño del gimnasio. Aquí en el canal quienes nos han dado la oportunidad de hablar de Cristo son los dueños, entonces siempre ha sido la gracia de Dios porque siempre hemos sido reales en nuestros principios.

8. ¿De dónde surgen los personajes con los que se hacen llamar en el programa?

La Bomba Cruz: Creo que esos los definimos desde nuestra segunda plática que tuvimos desde que sabíamos que íbamos a hacer el programa.

Pregonero: Una de las cosas que más queríamos era no ser iguales a nadie, la palabra de Dios sigue siempre siendo la misma y esa nunca cambiará, pero recuerdo que yo les dije: «Vamos a hacer un programa de jóvenes diferente», los gente tiene estereotipos de «cómo deben ser los cristianos» pero nosotros decidimos ponernos sobre nombre conforme a lo que es cada quien. Por ejemplo, la BOMBA CRUZ se llama así porque literalmente es una bomba a la hora de predicar y evangelizar, JAFFI GOL usted lo ve en sus redes sociales y ese muchacho no sube nada que no tenga que ver con fútbol y agarra experiencias del fútbol y las implementa con la palabra en el programa porque incluso la misma palabra compara a los atletas con la carrera de la fe, a TONY MUSIC es el que le encanta todo tipo de música y siempre escucha diferentes géneros de música, el GALLO GUILLEN lo llamamos así porque es un gallo, todo lo sabe resolver, inclusive cuando lo conoció el licenciado Maldonado dijo «este muchacho tiene talento» eso es porque todo lo sabe resolver, en pocas palabras le faltó decir que es Gallo (entre risas), yo me hago llamar PREGONERO porque la palabra en primera de Pedro dice que Noé el del arca (yo me llamo Noé) fue pregonero de justicia, osea que Noé no se separaba del arca y además Noé era pregonero, y pregonar significa dar un mensaje de otro, y yo siempre estoy dando un mensaje de Cristo. Cada semana los trastornadores esperan que yo les diga cuál es el mensaje que vamos a traer al programa, nos ponemos en oración y así todos lo preparamos, y por último SIMPLEMENTE LIANE (que por motivos de viaje no pudo estar en esta entrevista al igual que Jaffi Gol) ella por sí sola es su marca, ella en todas las redes sociales la encontraran como Simplemente Liane y por eso no hubo necesidad de ponerle otro sobrenombre, ella es ella, es diferente.

9. ¿Cuál es el objetivo meta del programa?

Pregonero: Ganar almas para Cristo e ir de frente contra la religiosidad. La religiosidad es todo lo que la gente nos ve y nos critica porque han aprendido de una cultura que no es la cultura que Dios desea que su pueblo ponga atención en este tiempo porque hay otras cosas mucho más importantes. Trastornadores es ganar almas para Cristo pero también que otros se motiven para ganar almas para Cristo.

10. ¿Cómo consideran que los ha recibido el público?

El Gallo Guillen: Siempre hay opiniones divididas, aquellos que están en contra de la verdad de la palabra siempre nos critican porque su religiosidad no les deja ver el mensaje que estamos dejando.

Tony Music: También considero que las opiniones están 50/50, a la hora de hacer el programa siempre hay gente que recibe pero hay otra gente que critica.

Pregonero: Yo creo que no se trata de cómo nos reciban, porque uno de los valores de los trastornadores es no tratar de agradarle ni caerle bien a alguien en especial pero algo que tienen que saber es que siempre van a tener la picazón de vernos y oírnos, sea para tirarnos piedras o sea para escuchar la palabra de Dios. No le prestamos atención a las opiniones de nadie porque las opiniones que nos importan son en primer lugar la de Dios, luego la de nuestras autoridades inmediatas y también la de las autoridades del canal. Sabemos que con la gente nunca se queda bien pero si hemos recibido testimonios bellos de gente que ha recibido a Cristo, que a cambiado y que nos dice que nosotros los hemos motivado a reconciliarse con Jesús.

La Bomba Cruz: Si a Dios le agrada lo que hacemos lo demás no importa. Si uno sabe que está haciendo la voluntad de Dios lo demás no debe interesar.

11. ¿Cuáles son y en qué consisten cada una de los segmentos por los que se conforma el Programa?

Aquí se expone lo que está de moda, lo viral, generalmente lo que se hace viral, ya sea un meme, una canción o lo que sea es lo malo, pero Trastornadores lo que hace es agarrar eso viral y traerlo a la luz de la palabra, hablar de ello pero con la revelación de lo que dice la biblia acerca de eso que está siendo viral. Le ponen el antídoto al antivirus y ese antídoto es la palabra de Dios.

Es una reflexión directa, los Trastornadores le oran a Dios que sea una reflexión directa para hablarle directamente a las personas y evitar los suicidios, los divorcios, Jesús en la Biblia dice que su palabra es como martillo y como fuego, entonces esa bomba es para que la gente que escuche un segmento de tres minutos sienta un cambio en su interior y se arriesgue a tomar decisiones.
Es un segmento musical compuesto por al menos cuatro propuestas musicales que entran a pelear en un ring, la poderosa gente le da un voto representado por un golpe a aquella canción que no quiere escuchar y la que tiene menos golpes al final esa es la que se pone en video o en audio en el programa.
Esta es una línea directa de consejería, de brindar ayuda, la gente les pide ayuda a los Trastornadores ayuda casos terribles como por ejemplo «estoy embarazada y no sé cómo contarle a mis padres», «tengo una amiga que es lesbiana y no sabe cómo dejar eso», entre otros. Es una sección en donde se mantiene en secreto el nombre de la persona que pide ayuda, se le aconseja y se la da seguimiento mediante un chat vía whatsapp que alimentan los Trastornadores. Esto con el objetivo de hacer llegar a una iglesia a la misma gente que brindan ayuda.
Este segmento consiste en exponer una lista de cinco cosas referente al tema que abordan ese día en el programa los Trastornadores. Por ejemplo, los cinco lugares en el mundo donde es más peligroso predicar la palabra, los cinco idiomas más difíciles de aprender, y lo hacen conforme a la palabra.
Liane hace un video vlog especial de tres minutos en donde acuerpa el tema que abordan sus compañeros con sus comentarios.
Se encarga de implementar un segmento deportivo pero lo hace mostrando las verdades de Dios referente al tema que expone.
La palabra evangelio significa buenas nuevas y Evangelito es el periodista de Trastornadores, es un dibujo animado que habla de una manera peculiar y que le da a la audiencia todas las noticias cristianas de último momento.

12. ¿A que tipo de público está dirigido el programa?

Pregonero: El programa está diseñado para jóvenes pero en el camino se han ido sumando ancianos, niños, adultos.

13. Despídanse con un mensaje puntual para toda su audiencia

Pregonero: ¡Trastornadores no es un programa para entretenerte sino para transformarte, para cambiarte y para edificarte! Cristo viene pronto y Trastornadores viene a cambiar tu vida, tu casa, entramos a todos los lugares donde Dios nos permite estar solo para anunciarte que Jesús es el camino, la verdad y la vida y que él quiere cambiar tu corazón. El mensaje de los TRASTORNADORES al mundo entero es ¡Reconciliense con Dios!

14. Por último, digan solo una razón por la que la gente debe sintonizar Domingo a Domingo en punto de las 2:00pm TRASTORNADORES

La Bomba Cruz: ¡Tu vida va a cambiar!

El Gallo Gillen: ¡Si tenes religiosidad se te va a romper o se te va a romper!

Tony Music: ¡Estamos dispuestos a cambiar la mentalidad de la gente!

Pregonero: ¡Tocamos los temas que nadie quiere hablar pero que todos necesitamos escuchar!

ASÍ QUE LA CITA ES CADA DOMINGO POR HCH RADIO Y HCH TELEVISIÓN DIGITAL DE 2:00 A 3:00PM ¡NO TE LO PODES PERDER! SA

Si deseas seguir en redes sociales a los #Trastornadores lo puedes hacer en las siguientes cuentas:

Facebook: Trastornadoreshn
Instagram: Trastornadores.hch

Noé Banegas (Pregonero): noe.banegas (Instagram)

Gallo Guillen: @Galloguillen (Instagram)

Anthony Romero: tonymusic.oficial (Instagram)

Facebook: Anthony Javier Romero Flores

Marvin Cruz: Marvin_cruz27 (Instagram)

Facebook: Marvin Cruz



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp