- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedLos chimpancés están siendo afectados gravemente por el calentamiento global

Los chimpancés están siendo afectados gravemente por el calentamiento global

La crisis climática generada por el calentamiento global afecta a gran escala a los chimpancés y a más del 60% de especies de primates

En la actualidad millones de especies se encuentran en peligro de extinción, debido a muchos factores que pueden ser la crisis climática, el calentamiento global, la destrucción de sus hábitats, deforestación, sequía, la caza furtiva entre otras más, pero en especial los chimpancés han reducido su población por estas causas y están en grave peligro.

Chimpancés afectados gravemente por el calentamiento global 
Chimpancés afectados gravemente por el calentamiento global 

Algunos expertos han alertado que, a finales del siglo XXI, la temperatura se incrementará entre 1,5 y 4,5ºC, por lo que algunas regiones se verán gravemente afectadas, y alguna de ellas se encuentran en el continente africano las cuáles son más vulnerable al calentamiento global.

Chimpancés afectados gravemente por el calentamiento global 
Chimpancés afectados gravemente por el calentamiento global 

De tal manera que este continente al ser un refugio para los grandes simios, sería catastrófico y es que actualmente se enfrentan a numerosas amenazas anteriormente mencionadas, lo que pone en riesgo la supervivencia de los simios.




Según un estudio, se ha observado el gran cambio en los patrones de lluvia, los cuales están alterando los bosques y los ecosistemas de sabana en África Central, además de que hay más sequías de manera frecuente, lo que está provocando una pérdida de vegetación, volviendo inhóspito el hábitat del chimpancé. 

En grave peligro.
En grave peligro.

Cabe mencionar que los primates viven en los bosques de montaña y se adaptan mejor a estas regiones, ya que las condiciones más frescas a grandes altitudes actúan como amortiguador de las variaciones de temperatura, pero desgraciadamente, se están perdiendo.

Además de esto, los investigadores han resaltado que los cambios en el clima provocan condiciones de calor y sequía, de tal manera que aumentan el riesgo de incendios, amenazando así los hábitats y ecosistemas.

En grave peligro.
En grave peligro.

Sin embargo, aunque los chimpancés pueden adaptarse o migrar hacia otras áreas, su movimiento está limitado por el crecimiento de las poblaciones humanas que ya ha invadido muchos hábitats naturales, mientras que el calentamiento global aumenta el riesgo de conflicto entre seres humanos y chimpancés.




© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp