[VIDEO]: Una Pitón de más de 200 libras podría alcanzar tamaño de récord mundial

El registro de la serpiente más larga que vive en cautiverio está en manos de una pitón reticulada de 25 pies y 2 pulgadas llamada Medusa

Una pitón reticulada de 200 libras que mide más de 20 pies de largo podría alcanzar un tamaño récord mundial en un par de años, según funcionarios del zoológico de Florida.

Llamada “Ginormica”, la serpiente de 6 años vive en el zoológico de Emerald Coast, donde se alimenta con una dieta constante de animales congelados y luego descongelados, como cabras y cerdos, según el co-propietario del zoológico Rick de Ridder.

“Probablemente sea la serpiente más larga de Florida”, dijo De Ridder al Northwes Florida Daily News. De Ridder, quien también es conocido como “Rick the Reptile Guy”, dijo que Ginormica podría vivir hasta los 75 años.




Pitón de 200 libras podría alcanzar tamaño de récord mundial | Zoológico de Emerald CoastSegún el sitio web de Guinness World Records, el registro de la serpiente más larga que vive en cautiverio está en manos de una pitón reticulada de 25 pies y 2 pulgadas llamada Medusa, que vive en Kansas City, Missouri.

Actualmente, Ginormica permanece en un recinto fuera de la exposición en la casa de la familia de Ridder en el sitio del zoológico, pero será la atracción principal en la celebración del Día Nacional de la Serpiente del zoológico, informó el NWF Daily News.

Originaria del sur y sudeste de Asia, las pitones reticuladas son las serpientes más largas del mundo, y algunas tienen más de 30 pies de largo, según National Geographic. Usan sus músculos para estrangular las comidas, que normalmente comprenden los mamíferos, no otras serpientes.

Comentarios de Facebook