- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorized: Compañía alemana está convirtiendo residuos de café en vasos reutilizables

[FOTOS]: Compañía alemana está convirtiendo residuos de café en vasos reutilizables

Lo que para unos es basura, para otros es una oportunidad de ayudar a salvar el planeta.

Todos sabemos que los plásticos de un solo uso están matando al medio ambiente. La mayoría de los establecimientos en el mundo siguen utilizando diariamente millones de utensilios de plástico, que lamentablemente terminan en los océanos dañando al planeta.

Las cafeterías utilizan vasos de plástico y de papel, y aunque estos últimos pueden degradarse, tardan más de 20 años en hacerlo y mientras tanto, siguen contaminando al planeta.

Es por eso que la compañía alemana Kaffeeform ha creado una forma de reutilizar los granos de café que quedan como residuos, para convertirlos en vasos reutilizables y ecológicos. Su creador, Julian Lechner, comenzó con la idea de reciclar estos residuos en 2009.




Afortunadamente, la start-up Crow Cycle Courier Collective, se unió con la empresa de Julian para crear estos vasos ecológicos en Berlín. En conjunto recolectan diariamente los desechos de las cafeterías en la capital alemana. Después de ser recogidos, son transportados a una fábrica donde los residuos de café son secados.

Una vez que están secos, se colocan en unos moldes donde se les da la forma deseada y se les aplica calor y presión. El resultado es un vaso o una taza completamente biodegradable.

Más de 20 cafeterías en Berlín y 150 distribuidores en Europa ahora utilizan tazas y vasos hechos con café.

Una gran alternativa para reducir el uso de plásticos y reutilizar algo que se considera ‘desecho’.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp