- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASConoce el extraño zoológico de España en el que pintaron burros para...

Conoce el extraño zoológico de España en el que pintaron burros para que parezcan cebras

El hombre decidió grabar la situación y hacer la denuncia con las autoridades correspondientes por el maltrato al que fueron sometidos los burros que parecían pintados con aerosol.

Un usuario de Facebook denunció con un posteo en esa red social al zoo de El Palmar, España. Se trata de Angel Tomás Herrera Peláez quien se volvió viral al contar que en el lugar que debía haber cebras, había un par de burros teñidos en blanco y negro.

El hombre decidió grabar la situación y hacer la denuncia con las autoridades correspondientes por el maltrato al que fueron sometidos los burros que parecían pintados con aerosol.



Aunque en redes sociales el tema generó miles de bromas, a Herrera -quien además es abogado- el caso le pareció un engaño, por lo que denunció a los dueños del recinto.

«La ‘gracia’ de pintar dos burros como si fuesen cebras les ha costado una denuncia a los organizadores y el chiringuito de la playa de El Palmar, donde se produjeron los hechos lamentables. En este vídeo donde salgo explicando la «machada», hablé también del artículo 4-1º L) de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales de Andalucía, que prohíbe bajo sanción ‘manipular artificialmente a los animales con objeto de hacerlos atractivos como diversión o juguete para su venta’, que es el supuesto que encaja en este caso. Pero por lo que se ve al final han cortado la entrevista, y no han puesto la explicación legal que daba; sólo se han ceñido a la descripción de lo ocurrido. Lo que más me fastidia es que desde la Junta de Andalucía estén justificando y quitándole hierro a esta ‘burrada»», escribió en su página de Facebook.

«Con todo, espero que mi granito de arena sirva para que caiga todo el peso de la ley sobre estas fechorías. A ver cuándo nos enteramos que los animales sienten y piensan como nosotros; que no están para servirnos, maltratarlos o mofarnos de ellos. Lo que debemos hacer es cuidar, amar y respetar a todos los animales, y en general, a nuestro entorno natural», agregó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp