- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioEMPLEOSRazones por las que los mejores empleados renuncian

Razones por las que los mejores empleados renuncian

Todas las compañías desean conservar su mejor talento durante el mayor tiempo posible, pero los empleados con mejor desempeño son a menudo de los primeros en renunciar. Esto es costoso y perjudicial para la organización y también afecta a las personas en sus equipos. Por eso vale la pena echar un vistazo más de cerca a seis factores que influyen en su decisión de renunciar.

1. Están sobrecargados de trabajo

Trabajar en exceso es la razón principal por la que los empleados renuncian, especialmente los de mejor desempeño. Cuando hay un empleado de alto rendimiento, es fácil caer en el patrón de darles trabajo extra. Hay una línea muy fina y se tiene que encontrar el equilibrio entre trabajo extra y exceso de trabajo.

Imagen: unsplash @martinirc

Hay una diferencia entre darle a un empleado más trabajo porque es la mejor persona para manejarlo y acumular continuamente tareas adicionales. No hay nada más frustrante para alguien que recibir un trabajo adicional de manera consistente porque sus colegas no pudieron completarlo.

Si confías constantemente en que tus empleados de alto rendimiento hagan más y tengan mayores responsabilidades, entonces debes considerar ofrecerles algún tipo de promoción. Idealmente, esto incluirá un aumento, pero si eso no es posible, también es suficiente un nuevo título de trabajo que resalte su mayor responsabilidad y lo ponga en el camino a un aumento en el futuro cercano. Si simplemente aumenta su carga de trabajo sin cambiar nada, encontrarán a otro jefe que satisfaga mejor sus necesidades.

2. No tienen más desafíos y están en la monotonía

Los trabajadores de mejor desempeño se desconectan cuando no tienen desafíos en el trabajo. Ellos prosperan trabajando hacia los objetivos y siendo empujados fuera de sus zonas de confort. Se establecen metas estrictas para que las alcancen y trabajarán arduamente para alcanzarlas. Con tareas fáciles de realizar se aburrirán rápidamente.

Ten cuidado en no caer en solo acumular trabajo extra, ya que no es un desafío, sino que es un fastidio para el empleado. El desafío debe ser algo que estimule intelectualmente o creativamente. Significa que los mejores empleados trabajen en un proyecto que no va bien y permitiéndoles encontrar formas de mejorarlo. Es importante que tengan la oportunidad para que ejerciten su capacidad mental y utilicen sus habilidades.

3. Están siendo sofocados

Los mejores empleados son apasionados por el trabajo que hacen. Con mucho entusiasmo tomarán la iniciativa en un proyecto o encabezarán una nueva iniciativa. Quieren buscar oportunidades y explorar nuevas ideas en el trabajo. Con demasiada frecuencia, esta pasión se sofoca y se les dice que dejen de lado sus ideas y se centren simplemente en las tareas que se les encomiendan. Esto es perjudicial de muchas maneras, especialmente para el compromiso de los empleados.

Imagen: unsplash @mili_vigerova

No obligar a trabajar de cierta manera a estos empleados es importante, porque esto los frustra, ya que saben que pueden realizar la tarea en cuestión usando sus propias ideas sin que disminuya su rendimiento. Si el resultado es exitoso, no debería importar cómo obtuvieron sus resultados. Permíteles explorar diferentes enfoques para hacer cosas y ejercer su creatividad, pensamiento crítico y habilidades de resolución de problemas.

4. No se les dan oportunidades de desarrollo

Para el desarrollo de alto desempeño, no se trata solo de aprender nuevas habilidades, se trata de oportunidades para ampliar sus habilidades y traducir esas habilidades en nuevas oportunidades. El desarrollo de habilidades puede pasar desapercibida porque ya tienen talento. El hecho de que sean capaces de hacer las cosas increíblemente bien no significa que no estén buscando oportunidades para aprender y crecer.

Tener oportunidades de desarrollo enriquecedoras, como acompañar a alguien en un cargo principal, tomar cursos como diplomados o maestrías para aprender una nueva habilidad técnica es muy relevante. Estas oportunidades de desarrollo muestran que inviertes en su futuro y, por lo tanto, en el de la empresa. También les ayuda a desarrollar habilidades que pueden acercarlos un paso más a un ascenso u otro avance laboral.

5. No son apreciados

Nada frustra a un empleado más que sentir que su trabajo no está siendo reconocido. Para los de mejor desempeño, esto es aún más importante ya que a menudo están asumiendo más trabajo de alto riesgo. Si se están desempeñando de manera consistente por encima del promedio, pero no obtienen reconocimiento, sucederán dos cosas. Uno, dejarán de poner casi tanto esfuerzo en su trabajo, y dos, comenzarán a buscar otro trabajo.

La apreciación puede ser tan simple como decirle a un empleado que ha hecho un buen trabajo. Esa palmada en la espalda ayuda a mantenerlos motivados. Para algunas personas, es el reconocimiento público, para otras, es privado. Adaptar la forma en que se demuestra aprecio lo hace mucho más sincero, y será mucho más apreciado.

6. No son compensados de manera justa

Sus mejores empleados son personas altamente talentosas, motivadas y lo saben. Si no reciben una compensación justa buscarán un nuevo trabajo más rápido de lo que uno puede preguntar por qué. Las personas con mejor desempeño conocen su valor y lo utilizan para su ventaja cuando buscan trabajo. Esto también les incita a comenzar a buscar nuevos trabajos más rápido que otros empleados, ya que se sienten más seguros de su capacidad para obtener otro empleo.

Imagen: Especial

La compensación no es solo por dinero. Muchas veces, el presupuesto de la empresa realmente no permite un aumento significativo en el salario, por lo que es importante pensar en otros factores que agreguen valor al empleado. Esto puede ser acceso al liderazgo o recompensas como días de vacaciones extra o un calendario flexible.

Al final, si se desea que los mejores empleados permanezcan en una empresa, hay que asegurarse de estar cumpliendo con sus necesidades y darles una razón para no irse.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp