- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEOculta en sus partes intimas, privado de libertad pretendía introducir droga a...

Oculta en sus partes intimas, privado de libertad pretendía introducir droga a centro penitenciario

Ilama, Santa Bárbara. Intentando burlar los estrictos y avanzados sistemas de seguridad, un privado de libertad pretendió introducir droga y una “wila» (carta) al Centro Penitenciario “El Pozo I», Ilama, Santa Bárbara, las cuales ocultaba en sus partes intimas.

Informe de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), indica, que Freylin Alexis López Gonzales, integrante de la Pandilla 18, fue enviado a los Juzgados de Ejecución de San Pedro Sula, Cortés y al regresar fue objeto de inspección con el BodyScann.

Al momento de la requisa, se observo en el escáner que el interno transportaba un paquete entre sus partes intimas, preguntándole que llevaba, el sujeto se extrajo el paquete envuelto en cinta aislante y en su interior se descubrió marihuana y una “wila» o carta escrita con el abecedario propio de la organización criminal.

Procedimiento

Al respecto, las autoridades indicaron que se enviara el informe respectivo a las autoridades competentes para que se le inicie un nuevo proceso judicial por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas.

La FNCCP recalcó, que continuará con los estrictos controles de inspección y requisa a todas las personas que ingresan y salen de los centros penitenciarios de máxima, todo con la finalidad de mantener el orden, control y seguridad, tal como lo ha instruído el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), afirmaron que el interno será sancionado conforme al Reglamento Disciplinario para las Personas Privadas de Libertad, el cual incluye la suspensión temporal de la visita, entre otras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp