- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALSegunda Feria de emprendedores del sector discapacidad

Segunda Feria de emprendedores del sector discapacidad

Un espacio para promover al emprendedor con discapacidad, se desarrollará este miércoles 26 de junio en el Parque Central de la capital.
Tegucigalpa, 25 de junio de 2019.- Más de 100 emprendedores del sector discapacidad ofrecerán este miércoles en Tegucigalpa su amplia hoja de productos y servicios. Se trata de una positiva iniciativa para apoyar a varios hondureños que están saliendo adelante con esfuerzo y sacrificio.

La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, SEDIS, específicamente de la Subsecretaría de Inclusión. Es de igual manera parte de una amplia estrategia para reactivar el sector discapacidad.

La Segunda feria es denominada «Dame tu mano para llegar más lejos». Como se sabe las personas con discapacidad enfrentan serios retos a lo largo de sus vidas, es por ello que desde el Gobierno se desarrollan una serie de oportunidades y beneficios para que puedan valerse por ellos mismos.

Para esta gran actividad el sitio escogido es la Concha acústica, en el Parque Central de Tegucigalpa, Es la segunda actividad por segundo año consecutivo. El año anterior fue todo un éxito se espera ahora que el pueblo capitalino se vuelque y apoye a los emprendedores, dijo la viceministra de inclusión Doris Mayel Mendoza.

Muchos de los productos que estarán a disposición son producidos por los propios emprendedores. Mendoza agregó que no solamente se trata de vender, sino que se busca dar más oportunidades. En ese sentido, es importante que los hondureños brinden su apoyo a este esfuerzo.

Ciertamente de esta manera vamos a saber lo que es la solidaridad y poder generar una mejor Honduras, es parte de ayudar a otros hondureños gente que necesita el apoyo, destacó.

En Honduras, según la viceministra Mendoza, el 10 por ciento de la población tiene una discapacidad y en la SEDIS, a través de la Subsecretaría se desarrollan varias iniciativas para apoyarlos. Tenemos una dirección que se encarga de rectorar el sector discapacidad y tenemos una dirección encargada de producir beneficios para el sector discapacidad.
Otro de las iniciativas destacadas por Mendoza es el programa Honduras Para todos.

Siempre en seguimiento de mejorar las condiciones de las personas con discapacidad se busca también la creación de oportunidades a través de la mesa de inclusión laboral, que ha permitido acercar la empresa privada y con el sector discapacidad para generar vínculos y oportunidades laborales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp