- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL"Sistema eléctrico del país es un #Desmadre": presidente Hernández

«Sistema eléctrico del país es un #Desmadre»: presidente Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que se está analizando una eventual rebaja del 15 por ciento en la tarifa del servicio eléctrico, como producto del plan de rescate del sector, con la cual se beneficiarán los sectores más vulnerables de la sociedad hondureña.

“Las noticias son positivas; tomará su tiempo, pero ya existe una hoja de ruta y este plan de rescate del sistema eléctrico va a aliviar a la clase media, a la gente más humilde, con ese 15 por ciento en la factura eléctrica”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo en su discurso en la Marcha por la Paz realizada este sábado en Tegucigalpa.

“No vamos a desconocer que otro problema que hemos heredado es todo ese desmadre, porque no encuentro otra palabra para todo lo que es el sistema eléctrico del país”, criticó el gobernante hondureño.

En ese sentido, informó que recientemente se ha comunicado a varios organismos internacionales un plan para la transformación del sistema eléctrico, ya que se necesitará de mucho capital a largo plazo.

“Pero también quiero que se escuche a lo largo y ancho de Honduras, que todo aquel hondureño humilde que tiene uno, dos ó tres focos y que no es mucho lo que consume, el Estado de Honduras debe darle el apoyo para esa parte del sistema eléctrico y que no esté sufriendo como ocurrió en épocas pasadas”, puntualizó el presidente.

Solicitud

El mandatario se refirió al tema de la energía en respuesta a una solicitud que le hizo el diputado nacionalista David Chávez durante su participación en la Marcha por la Paz.

«Queremos que actúe en favor del pueblo hondureño y le baje el 15 % a la tarifa de la energía eléctrica, para que el pueblo hondureño pueda tener ese dinero en su bolsillo», pidió el parlamentario a Hernández.

«Y como yo sé, presidente, que usted no es un hombre de cuentos, yo sé que le va a resolver al pueblo hondureño el tema de la energía eléctrica y el tema de las tarifas, y eso va a quedar en la historia, como quedarán las carreteras, la seguridad y muchas obras más», reconoció el congresista.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp