- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALEEUU y Honduras estrechan relaciones con Fuerza de Tarea de Propósito Especial...

EEUU y Honduras estrechan relaciones con Fuerza de Tarea de Propósito Especial Aeroterrestre de Infantería Marina

El presidente Juan Orlando Hernández dio la bienvenida hoy a un grupo de marines de Estados Unidos que formarán parte de la Fuerza de Tarea de Propósito Especial Aeroterrestre de Infantería Marina, que realizará diversas obras en beneficio de la población y en conjunto con países de Centro y Sur América.

La ceremonia de apertura Fuerza de Tarea de Propósito Especial Aeroterrestre de Infantería de Marina (SPMAGTF-SC 19), realizada en la base de Palmerola, Comayagua, destacó la colaboración de los asociados regionales en la prestación de capacidades de asistencia humanitaria y socorro en caso de desastre al Hemisferio Occidental.

En la Fuerza de Tarea, funcionarios de Honduras, Belice, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana y Perú trabajarán codo con codo con los Infantes de Marina estadounidenses para fomentar la colaboración y una mayor interoperabilidad crítica para el éxito de un Grupo de Trabajo Combinado (CTF).

Con el fin de aprovechar esta oportunidad de colaboración multinacional en la prestación de asistencia humanitaria regional, las Fuerzas de Infanteria de Marina del Comando Sur, recibirán a altos dirigentes de las infanterías navales de la región en la ceremonia de apertura del despliegue.

Durante los próximos seis meses, este equipo colaborativo, integrado e interoperable aprenderá juntos, y entre sí. Llevarán a cabo varios proyectos de asistencia humanitaria en Honduras, Guatemala, El Salvador y Belice, incluyendo cuatro proyectos de construcción de escuelas primarias en Trujillo y Puerto Castilla, Honduras.

Asimismo, llevarán a cabo capacitación en cooperación en materia de seguridad y respuesta ante desastres con las fuerzas de seguridad de toda la subregión, construyendo una capacidad de respuesta colectiva a desastres.

En Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador los Infantes de Marina se asocian con sus fuerzas armadas para enseñar e instruir a la próxima generación de oficiales superiores para que puedan ser los próximos líderes en formaciones como ésta.

Además, los ingenieros de la Fuerza de Tarea llevan a cabo proyectos para mejorar las escuelas primarias y clínicas médicas en Trujillo y Puerto Castilla, Honduras y cerca de Ocos, Guatemala, durante el período de junio a noviembre.

Con más de 35 años de cooperación militar, Honduras ha sido un socio leal y firme y líder regional de Estados Unidos y reafirma su continua asociación con este despliegue, en Soto Cano, y en los cientos de diferentes actividades de cooperación en materia de seguridad que ambas fuerzas llevan a cabo juntas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp