- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn cohete impactó contra un campo petrolífero de Exxon Mobil en Irak...

Un cohete impactó contra un campo petrolífero de Exxon Mobil en Irak y dejó tres heridos

Un complejo de empresas petroleras extranjeras situado en el sur de Irak fue blanco de un ataque este miércoles con un cohete Katiusha, lo que dejó tres heridos, en un nuevo incidente con proyectiles de este tipo contra lugares con presencia estadounidense en el país árabe en los pasados días.

En un comunicado, la Comandancia de Operaciones Conjuntas iraquí informó del «impacto de un cohete de tipo Katiusha contra una empresa de extracción de petróleo» en la zona de Baryisia, situada en la provincia meridional de Basora, donde se encuentran la mayor parte de las instalaciones petrolíferas multinacionales.

El ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo, causó heridas a tres personas, según las fuerzas iraquíes.

El misil cayó durante en las primeras horas del miércoles en el campo petrolífero Zubair y Rumeila, gestionado por la firma Iraqi Drilling Company y donde Exxon Mobil tiene varias carpas, indicó el funcionario de seguridad Mahdi Raykan.

«El cohete golpeó un edificio empleado como residencia para los trabajadores» de la empresa y causó heridas a dos empleados iraquíes, que fueron trasladados al hospital, agregó una fuente policial de Basora que pidió el anonimato.

Otro proyectil del mismo tipo cayó anoche cerca del complejo de los palacios presidenciales de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, donde están desplegadas tropas estadounidenses, tal y como informó la comandancia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp