- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO"Si usted pierde autoridad, ya no hay razón para que siga en...

«Si usted pierde autoridad, ya no hay razón para que siga en el cargo»: Juan Carlos «El Tigre» Bonilla

El ex director de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla consideró que una vez que se pierde la autoridad dentro de una institución, ya no hay razón para permanecer en el cargo.

Lo anterior lo dijo refiriéndose al reciente incidente en que los agentes del Comando de Operaciones Especiales (Cobras) corrieron al director de la Policía Nacional, David Aguilar Morán de las instalaciones donde se encontraban en protesta.

Y es que “Los Cobras” se encuentran de “brazos caídos” en exigencia por el pago de mil 100 lempiras que prometieron se les aumentaría a su salario a partir de enero y que aún no se hace efectivo.

En ese sentido, Morán decidió llegar a las instalaciones de Los Cobras para dialogar con los agentes, quienes lo recibieron con gases lacrimógenos provocando su pronta salida del lugar.

Sobre este tema, “El Tigre” Bonilla dijo que se deben diseñar estrategias para solucionar este problema en las unidades especiales ya que consideró que esto puede desencadenar un caos en otras dependencias.

“Esto es como cuando los hijos se le revelan a uno, si usted pierde autoridad, ya no hay razón para que siga en el cargo”, manifestó.

Asimismo, dijo que “yo siempre he creído que debe haber un liderazgo y debe ser institucional, no hay que mandar a la gente, hay que andar con ellos, sentarse a dialogar, estas crisis son complicadas cuando uno no sabe cómo manejarlas”.

Por otra parte, dijo desconocer si estas protestas tendrían tinte político ya que él no es político y aseguró que “yo ya no tendría ya el carácter para estar al frente de una institución de estas, se ha perdido el mando”.

Además, recordó haber tenido crisis similares durante su administración “yo tuve muchas crisis, dentro y fuera, tomé muchas decisiones pero las solventé dialogando con la verdad, hay que ver el problema con el equipo necesario y plantear una solución” agregó.

Es por eso que consideró que según sus conocimientos la escala básica es disciplinada y obediente, no cree que se haya perdido ese principio, por lo que dijo que “esto es un detonante de algo y eso debe investigarse”.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp