- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESRehabilitación de planta de tratamiento de agua viene para #SanLorenzo

Rehabilitación de planta de tratamiento de agua viene para #SanLorenzo

Más de 43 mil 42 pobladores del municipio de San Lorenzo, Valle, después de años de contaminación y abandono próximamente podrán contar con el proyecto de rehabilitación de planta de tratamiento de aguas residuales.

En las obras se hará una inversión que asciende a los nueve millones 77 mil lempiras provenientes de fondos nacionales con una contraparte de la municipalidad.

El proyecto de alto impacto sanitario será ejecutado por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del Instituto de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS).
La rehabilitación de la planta de tratamiento, consiste en el suministro e instalación de tres bombas sumergibles, cerco perimetral, ventanas, balcones y puerta metálica.

Asímismo, se realizará un resane de paredes y grietas no estructurales y tapaderas de concreto, instalación de tubería de drenaje corrugada, losa de concreto y medidor pre fabricado.

Conjuntamente, se ejecutarán obras de conformación y escarificación, sello de arcilla para la laguna de oxidación, demolición de elementos de concreto, accesorios entre otros trabajos.

Con este proyecto, se generan 10 trabajos directos favoreciendo a los habitantes de la comunidad de San Lorenzo gracias a la iniciativa del presidente Hernández de fomentar la generación de empleo en todo el país.

Mejorando la Salud y Brindando calidad de vida

“En el tiempo de invierno se vienen las epidemias, la población tiene problemas de vómito y diarreas” señaló el auditor municipal de San Lorenzo, Manuel Pastor.

”Este proyecto viene realmente a solventar la problemática y contaminación del municipio”.
“San Lorenzo está considerado la ruta del sol como punta de lanza, el presidente tomo a bien poner la mano sobre la llaga que nos aquejaba” concluyó Pastor.

Por su parte, la directora de control y seguimiento del IDECOAS, Michel Reyes indicó que “con este proyecto tenemos un fuerte impacto en el área de saneamiento sino que también en la parte de salud”.
Agregó, “Este no solo es beneficio para los habitantes de San Lorenzo sino también para los visitantes, el municipio ahora contará con un tratamiento adecuado de saneamiento”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp