- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioBREVES INFORMATIVOSFallece en el HE una de las personas quemadas en barco, y...

Fallece en el HE una de las personas quemadas en barco, y otros sucesos en #TGU

DOS MUERTOS Y UN HERIDO, DEJA BALACERA EN LA ALDEA EL TABLÓN

Una fuerte balacera dejo ayer el saldo fatal de dos personas muertas y otra herida, en la aldea el tablón al oriente de Tegucigalpa.

Los fallecidos fueron identificados por el personal de medicina forense como Kandy Yakelin Funez Perdomo de 20 años y Oscar Geovani Martínez de 18 años.

En el tiroteo otra fémina resulto herida y de manera inmediata fue movilizada al hospital escuela, donde esta madrugada permanecía bajo estricta vigilancia médica.

Se informo que el ahora fallecido Oscar Geovani Martínez, era cobrador de un bus del servicio urbano, que cubre la ruta Cerro Grande- Kennedy.

El reporte policial establece que desconocidos portando armas automáticas los interceptaron y al protagonizar la fuerte balacera cometieron el doble crimen.

Se informo que luego del hecho los atacantes abanderaron la escena con rumbo desconocido, prácticamente sin dejar pistas.

Esta madrugada las autoridades aún no tenían una hipótesis, clara de los posibles motivos que dieron origen al mortal ataque.

CONTINÚA, PARO DEL TRANSPORTE PESADO EN LA CAPITAL

Esta madrugada continuaba la paralización del transporte de carga pesada, ante la falta de un acuerdo claro, con el sector gobierno.

Durante la media noche ya se contabilizaban unos 500 furgones varados a la orilla de la carretera, por la salida al norte de la capital.

Pese a que la medida de protesta no limita la libre circulación, ya se comenzó a sentir un evidente paro en la economía nacional.

Los transportistas han colocado sus unidades a la orilla de ambos carriles, dejando libre el paso para entrar y salir de Tegucigalpa.

Ante la estratégica protesta no existe cabida para la represión, colocando sutilmente la papa caliente en manos del gobierno, sin dejar muchas opciones para resolver el problema.

Los transportistas delegaron como portavoz a Mario Lagos quien anoche dejo claro que la lucha es de todo el gremio.

En las últimas horas ya se escucha hablar de estar a las puertas de un desabastecimiento de alimentos, a nivel nacional, como consecuencia de la protesta y la falta de una pronta respuesta favorable, a las peticiones de los transportistas.

AGENTES COBRAS INTENTAN PARO LABORAL, POR MEJORAS SALARIALES

Anoche varios miembros asignados a la dirección nacional de fuerzas especiales, permanecían en un ambiente de supuesto paro de labores.

Según se informó los funcionarios policiales están demandando una pronta mejora, en sus condiciones laborales.

Luego que la noticia fue difundida el propio director de la policía nacional, ordeno la revisión de las jornadas laborales a los miembros de la carrera policial.

Lo anterior debido a la duplicidad de turnos que se están cumpliendo, para atender la situación que atraviesa el país.

Lamentablemente durante la cobertura a la noticia de interés nacional, un equipo periodístico de hch, fue violentado su derecho a la libertad de prensa.

Mal intencionadamente desde el interior del cuartel de Los Cobras, en un hecho condenable, lanzaron gas lacrimógeno a la periodista Brenda Moncada, coartando el derecho sagrado a la libertad de expresión.

MUERE EN EL HOSPITAL ESCUELA, HOMBRE QUE SUFRIÓ QUEMADURAS AL QUEMARSE BARCO EN ROATÁN

Esta madrugada en el hospital escuela, se reportó la muerte de un hombre, que sufrió graves quemaduras ayer, al incendiarse un barco en roatán. 

El fallecido fue identificado por sus familiares como Carlos Alexis Moya Cárcamo de 32 años.

En el percance otros dos jóvenes resultaron con graves quemaduras, mismos que fueron identificados como Víctor Salndals de 26 años y José Zelaya de 27 años.

Puntualmente el hecho fue reportado en la Isla De Guanaja, donde al parecer el fuego en el barco fue producto de una supuesta explosión, de un frízer.

Esta madrugada el cadáver del joven moya cárcamo, ingreso a la morgue judicial capitalina donde familiares, realizan los tramites esta mañana para reclamar sus restos mortales.

Arrestan a dos sospechosos con armas y dinero en la colonia alemán.

Agentes de la fuerza nacional anti maras y pandillas reportaron anoche, la captura de dos sospechosos en poder de armas, supuesta droga y dinero en efectivo, en la colonia alemán de Tegucigalpa.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Ronald Jovanny Ordoñez Rodríguez de 21 años, alias de «El Dog» y Luis Fernando Ávila Baquedano de 24 años, conocido con el alias de «El Turco».

Al momento de su captura los agentes que participaron en la operación informaron haberles decomisado, tres armas de fuego, varios teléfonos celulares, un paquete de supuesta droga marihuana y unos 130 mil lempiras en efectivo.

La operación se llevó a cabo por equipos especiales de la fuerza nacional anti maras y pandillas, en una vivienda de la colonia alemán en esta capital, a través de un trabajo de vigilancia y seguimiento, de acuerdo al relato de los investigadores.

DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES A LA VISTA EN LA CAPITAL POR PARO DEL TRANSPORTE PESADO

Durante la media noche en Tegucigalpa las estaciones de combustibles se abarrotaron de vehículos, ante el paro del transporte de carga pesada.

Decenas de camiones cisternas que acarrean el petróleo, permanecían anoche varados en la carretera, en apoyo a la protesta.

 en nuestro recorrido a bordo de la móvil de emergencia nocturna, visitamos varias estaciones de combustibles y las filas de clientes eran extensas. 

Se espera que en las próximas horas las partes involucradas logren llegar a un acuerdo, de lo contrario estaríamos a las puertas de una crisis.

Esta mañana varias gasolineras amanecieron con los tanques vacíos, lo que significa ya un desabastecimiento de carburantes en la capital.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp