- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADA prisión presunto miembro de la 18 por el asesinato de operador...

A prisión presunto miembro de la 18 por el asesinato de operador de taxi «VIP» en colonia Hato de Enmedio de la capital

Tras presentar suficientes indicios racionales que imputan la responsabilidad de Edwin Gerardo Calero Cerrato en el delito de asesinato en perjuicio de Boris Alexis Ávila Portillo, quien prestaba sus servicios como taxista VIP, Fiscales de la Sección de Audiencia y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvieron en audiencia inicial un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra del supuesto integrante de la Pandilla 18.

Según las investigaciones realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el jueves 06 de junio de 2019, a las 2:43 de la tarde, la víctima transitaba por la calle principal de la colonia Hato de Enmedio, específicamente por el lugar conocido como «La Placita», cuando fue interceptado por una pareja que iban a bordo de una motocicleta color verde y que le dispararon en reiteradas ocasiones hasta provocarle la muerte.

Tras el hecho, un ciudadano reportó las características de la moto al Sistema Nacional de Emergencia 911, quienes iniciaron la búsqueda mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad y se logró ubicar a la altura de la colonia Montes de Sinaí, donde se identificó el medio de transporte marca Chevrolet, placa PED 377, datos que fueron cotejados, respecto a los recibidos al momento de la denuncia.

Con los datos recabados, se ejecutaron patrullajes en varias zonas, por lo que en el sector de Los Pinos, miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) procedieron a capturar a Calero Cerrato, a bordo de una motocicleta, con las mismas características proporcionadas en la denuncia. Al encausado la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) le vincula a la Pandilla 18.

INFORMACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp