- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
27.5 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALJuramentan Comité Cívico Interinstitucional Permanente

Juramentan Comité Cívico Interinstitucional Permanente

Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural, el amor a la patria e iniciar con la coordinación de las festividades del 198 Aniversario de Independencia Patria, el secretario de Educación Arnaldo Bueso, durante un acto solemne juramentó a los miembros del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP).

Este grupo de ciudadanos tendrá la misión de coordinar las festividades correspondientes a la celebración de los 198 años de Independencia de la Patria Rumbo al Bicentenario.

El ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que estos momentos son muy relevantes para la vida del país, porque debemos hacer prevalecer valores importantes como el amor por la patria, el amor por nuestros conciudadanos, la armonía y la paz.

“Este es un equipo multidisciplinario que hoy emprende una labor importantísima, de parte de toda la Secretaría de Educación tienen el absoluto apoyo y respaldo para que estas sean las mejores fiestas y que el pueblo hondureño se sienta orgulloso”, comentó Bueso.

El titular de Educación exhortó a los miembros del COCIP, a innovar acciones interesantes que permitan que el pueblo se sienta parte de ellas.

Agregó que Honduras es un pueblo de paz y que mejor momento que demostrarlo en estas fiestas patrias.

El COCIP, tiene como objetivo promover en la ciudadanía el fortalecimiento de los valores cívicos, éticos, morales y culturales mediante el desarrollo de eventos conmemorativos, contribuir con la población educativa, padres, madres de familia y comunidad en el respeto por la vida, los héroes, próceres, símbolos nacionales e identidad nacional.

En ese sentido el viceministro de Educación, Javier Menocal exhortó a quienes conforman el COCIP a actuar con responsabilidad, disciplina, pasión y a trabajar unidos para lograr propósitos en conjunto.

”Esta es una tarea muy estratégica desde el punto de vista cívico y social a nivel centroamericano, por lo que debemos poner todo nuestro empeño para que todo salga de la mejor manera”, apuntó.

Seguidamente la encargada de Cooperación Externa de la Dirección de Cultura y Arte, Heidi Rubio, indicó que están comprometidos a promover los valores cívicos desde las instituciones educativas, con el apoyo de Casa Presidencial, porque son cosas que se están perdiendo y que se va a trabajar arduamente para que en el mes de septiembre en toda Honduras se viva una fiesta sin precedentes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp