- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDLlega la red 5G de telefonía con descargas de hasta 2 GB...

Llega la red 5G de telefonía con descargas de hasta 2 GB por segundo.

Hoy es uno de aquellos días que marcan un hito en la historia de la tecnología y la comunicación. Vodafone eligió este 15 de junio para lanzar en primicia en 15 ciudades españolas la red 5G. Una infraestructura que prevé acercarnos un poco más al futuro, asentando la base necesaria para hacer realidad los coches autónomos, las smartcity o grandes proezas médicas, como la cirugía a distancia.

La expectativa con la red 5G es muy alta, y la verdad es que no es para menos. La escasa latencia que la caracteriza permitirá que las máquina logren una conectividad y, por lo tanto, un tiempo de reacción reducidísimo, algo esencial para interactuar con ellas. Pero más allá de contribuir a estas proezas tecnológicas más propias de lo que parecería ciencia-ficción, el 5G permitirá a todos los usuarios de telefonía una experiencia de navegación y calidad del servicio sin precedentes. Se acabará la saturación de las líneas en momentos de gran concentración de usuarios o, por fin, podremos descargar contenidos audiovisuales o transferir datos a velocidades superiores incluso a la fibra de nuestros hogares. Una auténtica revolución que las operadoras ven con optimismo y como una gran oportunidad para contribuir a la evolución tecnológica que nuestra sociedad experimentará muy pronto.

Barcelona, junto a 14 capitales más de España, cuentan desde hoy mismo con una importante cobertura de red 5G gracias al despliegue de antenas que ha impulsado Vodafone. En la ciudad condal, la disponibilidad de la infraestructura está cifrada en un 50% y desde la operadora cuentan que irá aumentado a medida que se incrementen los usuarios. Ahora mismo, el catálogo de terminales móviles compatibles con esta red es muy limitado, aunque se espera próximamente que los fabricantes vayan engrosando la lista de dispositivos.

Para Albert Buxadó, responsable territorial de Vodafone en Catalunya, “Hemos decidido hacer una apuesta hacia el futuro cercano y colaborar con el ecosistema de pilotos, aplicaciones y casos de éxito que puedan contribuir más rápido a la sociedad de la innovación y el 5G”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp