- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCHEn una Respuesta Inmediata el Gobierno Intervendrá el Kínder Gabriela Mistral y...

En una Respuesta Inmediata el Gobierno Intervendrá el Kínder Gabriela Mistral y el CEB Ramón Montoya Cerrato

Después que padres de familia, docentes y alumnos presentaron la necesidad al gobierno de la república, a partir de hoy comienza el proceso para la reparación del Kínder Gabriela Mistral y el Centro de Educación Básica (CEB), Ramón Montoya Cerrato, ubicado en la colonia La Travesía de la capital.

Ante este clamor y de manera inmediata, el ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda, se presentó a este centro educativo, para constatar el daño y el peligro inminente del inmueble.

El funcionario comprobó, que el techado de estos dos centros escolares se encontraba severamente deteriorado, hecho que orillaba a los infantes a recibir sus clases en la intemperie.

“Estamos verificando los daños del Kínder y del CEB, nosotros como servidores públicos estamos al servicio de la educación del país, vamos a comenzar los trabajos de reparación desde ya”, informó Pineda.

Agregó; “El presidente Hernández ha sido claro en su política educativa, tenemos que construir escuelas dignas, para que los niños y niñas del país reciban sus clases de manera segura y pedagógica”.

IDECOAS, estará trabajando en la reparación de 7 aulas del CEB Ramón Montoya Cerrato y un aula del Kínder Gabriela Mistral, la inversión del proyecto oscila entre los 4 a 5 millones de lempiras, explicó el delegado del gobierno.

Además, el ministro Pineda, anunció que en los próximos días se estarán desembolsando alrededor de 400 millones de lempiras, mediante un préstamo del gobierno de Taiwán, para el rescate de los centros educativos del país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp