“Por irresponsabilidad de los diputados,en el 2021 el país podría caer en una crisis peor a la actual”, acusa Omar Rivera

De acuerdo al miembro de la sociedad civil la irresponsabilidad de los políticos en el Congreso Nacional estarían llevando al país a una profunda crisis de la cual sera casi imposible salir.

Rivera acuso que la irresponsabilidad de los diputados en no ponerse de acuerdo para legislar la normativa que regule el funcionamiento de los tres nuevos oréganos electorales, definir el protocolo para la selección de los titulares de esas instituciones y concretar la elección de quienes dirigirán las mismas.

De no hacer esto no habrá tiempo de subsanar y corregir los aspectos que históricamente han sido cuestionados por los partidos políticos,no habrá censo electoral depurado ni construir una nueva institucionalidad.

Urgió a los partidos políticos para que instruyan a sus representantes para que se pongan a trabajar en estas nuevas normativas electorales y elijan a los funcionarios de estas nuevas entidades.ER

Comentarios de Facebook