- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO"Falla masiva" deja a Argentina, Paraguay y Uruguay sin energía eléctrica

«Falla masiva» deja a Argentina, Paraguay y Uruguay sin energía eléctrica

Una «falla masiva» en un sistema de interconexión eléctrica dejó a Argentina, Paraguay y Uruguay completamente sin energía, y para muchos clientes, restaurar la electricidad tomará todo el día, dijo el domingo un distribuidor de servicios públicos.Partes de Chile y el sur de Brasil también sufrieron cortes, dijo Edesur, la compañía con sede en Buenos Aires.

 El sistema de Chile estaba funcionando normalmente nuevamente el domingo por la tarde, informó CNN Chile.Posteriormente, la compañía publicó una declaración actualizada que eliminó a Uruguay y Paraguay de la lista de países que carecían por completo de electricidad, pero no está claro a cuántos residentes de esos dos países se les ha restaurado la energía. La energía solo se restauró parcialmente en Uruguay, dijo la autoridad energética del país.

En un comunicado en su sitio web, Edesur dijo que se produjo un «colapso» en su sistema alrededor de las 7 am (6 am ET).El apagón «es el primer apagón generalizado que Argentina ha tenido en su historia», dijo la portavoz de Edesur, Alejandra Martínez, a la afiliada de CNN, TN.Edesur está dando prioridad a cualquier cliente que dependa de la electricidad por razones de salud, dijo, pero debido a que el corte de energía es tan grave, cualquiera que tenga problemas debe ir a un centro médico.

Un tweet publicado justo antes de las 10 am (9 am ET) dijo que la compañía había comenzado a generar electricidad en Buenos Aires y sus alrededores. Dijo que la restauración del poder en el Gran Buenos Aires llevaría varias horas.

Lucas Rodríguez tuiteó un video de la capital argentina en la oscuridad antes del amanecer, diciendo que nunca había visto nada igual. CNN



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp