- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDO: Detienen a cazadores de un puma gracias a publicaciones en redes...

[FOTOS]: Detienen a cazadores de un puma gracias a publicaciones en redes sociales

Los jóvenes hicieron público el maltrato animal en sus perfiles de Facebook, Snapchat e Instagram.

En Estados Unidos, tres jóvenes fueron capturados esta semana tras publicar fotos junto a un león de montaña muerto. El hecho ocurrió en el Parque Nacional Yellowstone a finales del año pasado.

Los jóvenes identificados como Austin Peterson de 20 años, Trey Juhnke (20), y Corbin Simmons (19), fueron sentenciados el mes pasado a una prohibición de caza de tres años en todo el mundo después de ser rastreados por las autoridades a través de sus perfiles en redes sociales.

Como si fuera una gran proeza los chicos se muestran en varias fotografías posando y hasta sosteniendo al felino muerto.

Según la investigación, las autoridades dieron con el material debido a denuncias que hicieran otros cazadores por las publicaciones que se hicieron tanta en Facebook, Snapchat e Instagram.




El agente especial de Yellowstone Jake Olson, señaló que cada uno de los hombres admitió haber disparado al león de montaña en el parque el 12 de diciembre del año pasado.

No obstante, los sujetos contradijeron la historia cuando fueron entrevistados por separado. Se constató que el hecho sucedió después que ellos cruzaran la frontera donde le propinaron ocho disparos al animal.

Según las leyes estadounidenses, un león de montaña puede ser cazado legalmente en 13 estados: Arizona, Colorado, Idaho, Montana, Nevada, Nuevo México, Dakota del Norte, Oregon, Dakota del Sur, Texas, Utah, Washington y Wyoming.

Aunque es legal cazar leones de montaña en Yellowstone, los jóvenes ejecutaron dicha acción en una zona protegida sin informar a las autoridades. Según el reglamento cualquier animal cazado debe ser declarado y reportado por razones de conservación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp