- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESVÍDEOS: Las endiabladas ilusiones ópticas creadas por un matemático japonés que causan...

VÍDEOS: Las endiabladas ilusiones ópticas creadas por un matemático japonés que causan furor en la Red

El matemático Kokichi Sugihara, doctor en ingeniería por la Universidad Meiji en Tokio (Japón), está causando furor en la Red gracias a sus increíbles ilusiones ópticas, que se comparten en la cuenta de Instagram ‘physicsfun’.

Entre sus creaciones figura una pieza con cuatro puntas triangulares que se convierten en circulares cuando la gira. En el video Sugihara pone un espejo frente al objeto donde se refleja al mismo tiempo su forma ‘oculta’, creando una ambigüedad visual a partir de la perspectiva.

En otra grabación se observa una flecha giratoria que siempre apunta hacia la derecha, por mucho que la hagamos girar 180 grados. Enfrentada a un espejo, el reflejo de la flecha señala en todo momento en la dirección opuesta a la del objeto.

En otro video muestra el llamado efecto Schlieren, consistente en el conjunto de no homogeneidades de un material transparente no visible para el ojo humano, en el momento en que la luz atraviesa el agua.

En otra de las imágenes nos presenta una taza de color amarillo que tiene forma circular y cuadrada, dependiendo del ángulo desde el que la miremos.

Sugihara es un experto en crear ilusiones ópticas en 3D que hacen que los internautas se cuestionen las leyes de la Física. Cuando vemos estos objetos desde arriba se aprecia que poseen un diseño simétrico del que se deriva la ilusión óptica. Por lo tanto, la forma real de estas piezas es —en realidad— una mezcla exacta entre un círculo y un cuadrado, con un lado curvado hacia arriba mientras que el otro está inclinado hacia abajo. Nuestro cerebro llena los huecos en su percepción e intenta relacionar el objeto con algo que nos resulta familiar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp