- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEl incendio que destruyó grabaciones de Nirvana, Aerosmith y Guns n’ Roses

El incendio que destruyó grabaciones de Nirvana, Aerosmith y Guns n’ Roses

En junio de 2008 un feroz incendio consumió los estudios de Universal en Hollywood. En ese momento, la empresa declaró que se había destruido la atracción de King Kong del parque temático y videos de copias de antiguas obras.

Sin embargo, The New York Times Magazine acaba de revelar que además en aquél suceso se perdieron 175 mil grabaciones, algo así como medio millón de canciones. Y lo calificó como “el peor desastre en la historia de la industria musical”.

El dato surgió de un reporte confidencial al que accedió el medio, donde Universal Music Group había revelado la pérdida de 500 mil sencillos. El incendio ocurrió el 1° de junio de 2008, alrededor de las 5 de la mañana, tras tareas de mantenimiento en el techo de un edificio.

En el incendio se perdió música original de casi todas las décadas. Y se estima que fueron afectadas grabaciones originales de músicos como Aerosmith, The Police, Nirvana, Guns n’ Roses, Eminem, Elton John, Eric Clapton, B.B. King, Louis Armstrong, Ella Fitzgerald y The Eagles. De hecho, el disco Nevermind de Nirvana original fue destruido por completo.

Además se habrían quemado varias de las principales grabaciones de Chuck Berry para Chess Records, así como las primeras grabaciones de Aretha Franklin. También los audios de John Coltrane para Impulse Records.

Las grabaciones perdidas eran “grabaciones maestras”, es decir, registros originales de las canciones. La fuente de la cual se hacen todas las versiones, en vinilo, CD, mp3 o cualquier otro formato. Inclusive había pistas individuales de los instrumentos, así como sesiones especiales inéditas, que nunca habían sido editadas.






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp