- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioRELIGIÓNChinos memorizan la Biblia porque el gobierno "no puede sacar lo que...

Chinos memorizan la Biblia porque el gobierno «no puede sacar lo que está en el corazón»

Ante las restricciones del cristianismo en China, los cristianos están memorizando la Biblia para mantener siempre las enseñanzas de las Escrituras en el corazón.

El pastor, Wayne Cordeiro, de la iglesia New Hope Christian Fellowship en Honolulu, en Hawai, está animando a las personas a imitar a los cristianos chinos.

En un sermón, el pastor compartió una experiencia que tuvo en un viaje a China, donde la fue a capacitar a los líderes.

Más de 22 cristianos de la provincia de Hunan, tuvieron que viajar trece horas en un tren para asistir a la capacitación de líderes, que realizó en un hotel.

Si las autoridades nos atrapan, ¿qué me sucederá?”, comenzó a preguntar Cordeiro. «Bueno, serás deportado en 24 horas, o irás a la cárcel por tres años», respondieron los cristianos chinos.

El pastor preguntó cuántos habían sido arrestados e internados e una prisión. De los 22 asistentes, 18 expresaron que habían sido encarcelados por su fe.

Luego comenzaron el estudio bíblico basado en el libro de 2 Pedro. Sólo tenía quince Biblias, así que siete personas quedaron sin ella.

Cuando el pastor comenzó la lectura, vio que una mujer entregó su Biblia a la persona que estaba al lado de ella, porque la mujer ya tenía memorizado todo todo el libro.

«Cuando terminó el estudio, fui hacia ella en un intervalo y dije; «recitó todo el capítulo», contó el pastor. «En la cárcel lo memoricé, pues uno tiene un montón de tiempo«, respondió ella. «¿Hiciste eso porque les quitaron la Biblia?», preguntó Cordeiro.

La mujer reveló que toda clase de material cristiano fue confiscado, pero la Biblia escrita en papel fue contrabandeada y escondida de los guardias de la prisión.

«Es por eso que lo memorizamos tan pronto como sea posible, porque pueden quitarnos la Biblia de papel, pero no pueden quitarnos lo que está en el corazón«, dijo la mujer al pastor.

Después de que se completó el estudio de tres días, el pastor dijo que los cristianos chinospidieron una oración para que tuvieran la fe similar a la de los estadounidenses. Pero él se negó.

«Ustedes viajaron en tren por más de 13 horas para llegar aquí. En mi país, si tienes que conducir por más de 1 hora, la gente no lo hará. Te has sentado en el piso de madera durante tres días. En mi país, si la gente tiene que sentarse por más de 40 minutos, se marchan», dijo Cordeiro.

«Usted ha estado aquí durante tres días en un piso de madera dura. En mi país, si no hay asientos acolchados y aire acondicionado, la gente no regresa. En mi país, tenemos un promedio de dos Biblias por familia, pero no leemos ninguna de ellas. Ustedes apenas tienen Biblias y las memorizas», continuó el pastor.

«Yo no voy a orar para que ustedes sean como nosotros, pero sí voy a orar para que nosotros seamos como ustedes«, concluyó el pastor. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp