- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEsta noche Júpiter se acerca a la Tierra y podrás ver cuatro...

Esta noche Júpiter se acerca a la Tierra y podrás ver cuatro de sus lunas

El planeta más grande de nuestro sistema solar estará cerca de nosotros y más brillante que nunca. La NASA dice que se verá «fantástico» con binoculares o un pequeño telescopio «que te permitirá detectar las cuatro lunas más grandes» y, posiblemente, hasta la banda de nubes que rodean al astro.

Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, estará más brillante que nunca este mes y por ello la NASA, agencia espacial estadounidense, dice que con un pequeño telescopio se podrán ver sus cuatro lunas más grandes.

Resultado de imagen para Esta noche Júpiter se acerca a la Tierra y podrás ver cuatro de sus lunas

La agencia espacial dice poéticamente que el planeta » está despierto toda la noche» en este mes de junio.

«Júpiter está en su mayor punto y más brillante este mes, aumentando al atardecer y permaneciendo visible toda la noche», señala la NASA.

El planeta más grande del sistema solar es siempre «una brillante joya a simple vista». Pero se verá «fantástico» a través de binoculares o un pequeño telescopio, «que te permitirá detectar las cuatro lunas más grandes» de Júpiterdice la agencia espacial estadounidense.

¿Cuándo se verá mejor?

La noche de este lunes 10 de junio es la mejor oportunidad del año para ver el planeta más grande de nuestro sistema solar en su posición más cercana a nosotros.

Este evento se conoce como «oposición», cuando Júpiter, la Tierra y el Sol están en línea.

«Júpiter será uno de los objetos más brillantes en el cielo nocturno (…) Sus cuatro lunas más grandes y bandas de nubes se pueden ver fácilmente incluso con un pequeño telescopio»,

En caso de que no puedas ver a Júpiter el lunes 10, junio es el mejor mes para verlo grande y brillante. «Aunque la oposición tiene una fecha específica, todo el mes en torno a la oposición es un buen momento», indicó la agencia espacial.

Júpiter brillará más que cualquier estrella en el cielo de la tarde y noche. Venus se mostrará más brillante, pero por un corto tiempo cercano al amanecer del día siguiente, indican sitios especializados como Astronomy.






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp