EE.UU. alcanza cifra récord de inmigrantes detenidos y rechazados

1

La Patrulla Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que solo durante el mes de mayo fueron detenidos 132.887 inmigrantes que cruzaron la frontera con México sin documentos.

Asimismo, otros 11.391 inmigrantes fueron declarados inadmisibles por la Patrulla Fronteriza. De esta forma, un total de 144.278 personas fueron detenidas y rechazadas por la autoridades estadounidenses en mayo pasado, un cifra récord para la nación norteamericana.

La cantidad representa un aumento de 32 por ciento respecto al mes de abril, cuando hubo 99.304 inmigrantes detenidos y 10.170 rechazados. Además, la cifra de mayo casi triplica la cantidad de ese mismo mes en 2018, que fue de 51.800 migrantes.

Además, durante lo que va de año 492.302 personas han sido detenidas o rechazadas por las autoridades estadounidenses.

Estados Unidos ha tenido una dura política contra los inmigrantes que cruzan la frontera mexicana sin documentos. Durante el Gobierno de Barack Obama (2009 – 2017) finalizó su mandato como el presidente que más deportó inmigrantes en los últimos 30 años con casi tres millones de personas expulsadas de EE.UU.

Ahora, con el Gobierno de Donald Trump la política antiinmigrante ha recrudecido aún más y se le añade los planes de extender el muro fronterizo con México, separar familias de migrantes y someter a los menores de edad a juicios sin derecho a un abogado.

Comentarios de Facebook