Eden Hazard es el sexto belga en jugar en el Real Madrid

2

Eden Hazard (28 años) en el sexto jugador belga que defienda la camiseta del primer equipo del Real Madrid. Curiosamente, coincidirá en el vestuario blanco con su compatriota Courtois, que llegó la temporada pasada después de más de tres décadas sin presencia de jugadores nacidos en Bélgica.

El anterior había sido Lozano, que nació en Coria del Río (Sevilla) poco antes de que su familia emigrara a Bélgica, cuya nacionalidad obtuvo para intentar disputar el Mundial 82 con los diablos rojos. En su momento, Lozano fue el jugador más caro de la historia del Real Madrid, que pagó 200 millones de pesetas por su fichaje, superando el de Cunningham.

Lozano coincidió con el también hispanobelga Bernardo (Lieja, 14-9-1960), centrocampista que jugó 23 partidos de Liga, 8 de Copa y 1 de la Copa de la UEFA entre 1981 y 1984. Marcó dos goles: uno en Liga y otro en el torneo del KO.

El primer belga en la historia del Real Madrid fue Carlos Maertens, uno de los fundadores del club y cuya participación se limitó a partidos amistosos entre la creación de la entidad (1902) y 1904. No aparece en las alineaciones de los primeros partidos oficiales.

Hubo que esperar 60 años para que otro belga, Göyvaerts (Malinas, 24-10-1938), vistiera la camiseta del club blanco entre 1965 y 1967. Aunque su paso fue anecdótico. Como le sucediera en el Barcelona, su club de procedencia, este centrocampista apenas tuvo regularidad en sus dos temporadas y solo disputó tres partidos de Liga en la segunda campaña, marcando un gol al Hércules.

Solo un año le ha bastado a Courtois para superar en partidos jugados a sus tres compatriotas que le precedieron en el Real Madrid. El guardameta ha disputado 35 partidos oficiales esta temporada (todos completos) en los que ha encajado 48 goles. Veremos cuánto tarda Hazard en anotar los cuatro goles que necesita para convertirse en el mayor goleador belga de la historia del Real Madrid…

Comentarios de Facebook