- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡Doloroso! Velan a niño de 4 años que murió en el IHSS...

¡Doloroso! Velan a niño de 4 años que murió en el IHSS por supuesta negligencia

Un padre de familia acudió a las cámaras de HCH para relatar su triste testimonio luego que su hijo de crianza falleciera de supuesta negligencia médica en el Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) en el barrio la Granja de Comayagüela.

El menor Gerar Isaac Ramos de tan sólo 4 añitos de edad, falleció este jueves, en la sala de emergencias del IHSS, donde sus familiares aseguran que se hizo poco o nada para atenderlo hasta que ya era muy tarde.

Desde el domingo el menor presentaba altas temperaturas, vómito y dolor de cuerpo, por lo que se presume que padecía de Dengue y por la gravedad del menor, sería Dengue Hemorrágico.

«El lunes lo atendieron, le mandaron a hacer un hemograma y lo despacharon por que dijeron que estaba dentro de lo normal, pero el lunes seguía con fiebre y se llevó a la clínica y dijeron que tenía bajas las plaquetas, el niño seguía con fiebre y vómito, el martes lo volvieron a llevar y lo despacharon», expresó el acongojado padre de crianza del menor.

Luego de varios días en estado crítico y sin atención alguna por parte de los médicos del IHSS, el padre expresó que «ya el miércoles lo dejan interno, tenía los ojitos medio cerrados, no quería comer ni hablar, me le pusieron un suero tipo 9:00pm, yo lo miraba mal, yo le pregunté a la doctora y dijo que era normal que sintiera dolor y que tuviera los ojos inchados, el niño se retorcía de un lado para otro, me le hicieron un hemograma y las plaquetas me le bajaron a 27 y en la noche ya las tenía a 18».

Lamentablemente fue el jueves en horas de la tarde que el pequeño no pudo más y se desvaneció ante la impotencia de sus padres, fue hasta que no había más que hacer que los médicos corrieron a su cama pero fue reportado muerto minutos después.

«Cuando la mamá se fue a la casa a bañar yo me quedo cuidando al niño y se me hizo pupú, pero cuando yo miro el pañal miro que es sangre, pero los doctores dijeron que no que era pupú, yo mire que el niño le tocaban los pies y el reaccionaba pero ya como a las 5:00 de la tarde ya miramos que se puso blanco, se puso helado helado y luego el niño se quedó en paro, allí si todos los doctores soplaron donde él ya no se pudo hacer nada», relató el señor con voz entrecortada.

En cuanto a si la familia del menor procederá contra las autoridades del IHSS, ellos aseguraron que todo se lo dejan a Dios y que no interpondrán ninguna denuncia por que el niño AHORA si está en buenas manos.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp