- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Aberrado! Supuesto violador serial es detenido en la capital hondureña

¡Aberrado! Supuesto violador serial es detenido en la capital hondureña

  • La serialidad se establece al momento de perfilar a las víctimas y sospechoso; logrando establecer el mismo patrón criminal en todos los casos
  • Hasta el momento se le ha identificado en siete casos, pero se maneja que podrían haber más víctimas.

Tegucigalpa, M.D.C. 6 de mayo del 2019. Un supuesto violador serial fue detenido este jueves en la colonia San Miguel de la capital, luego de intensas labores de investigación, por parte de la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Se trata de un sujeto de 28 años de edad, originario de la aldea El Ocotal del municipio de Cedros y residente en la colonia El Carrizal de Comayagüela del departamento de Francisco Morazán.

Según la información proporcionada por los investigadores, este caso se viene trabajando desde el 1 de mayo del año en curso; cuando se recibió la primera denuncia.

Actualmente, se han remitido siete expedientes por el delito de violación especial, pero se maneja que podrían haber más víctimas.

Patrón criminal

Al identificar el patrón criminal, se pudo establecer que las víctimas oscilan entre los 13 y 22 años de edad, que tienen similares características físicas, que residen, estudian o trabajan en el mismo sector; el cual abarca la colonia Hato de Enmedio, Suyapa, San Miguel, bulevar Suyapa y residencial Prados Universatarios.

Todas las víctimas, fueron interceptadas en vía pública, amenazadas y llevadas por la fuerza al mismo lugar para ser abusadas sexualmente.

Para identificar el patrón criminal, se trabajo de manera conjunta con los Laboratorios Criminalísticos a través de las unidades de Retrato Hablado, Vídeo Forense y Perfilación.

Además, se contó con el apoyo del Sistema de Emergencia 911, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y la coordinación técnica jurídica de la Fiscalía de la Núñez y Fiscalía de la Mujer.

En estos momentos, la DPI realiza el traslado del sospechoso a la Fiscalía correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp