- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESVeteranos de la #IIGuerraMundial saltan en paracaídas 75 años después de su...

Veteranos de la #IIGuerraMundial saltan en paracaídas 75 años después de su misión histórica

Con solo unas cuantas sacudidas en el aterrizaje, John Hutton, de 94 años, se lanzó en paracaídas hacia la zona de aterrizaje donde había visto acción el Día D. Hace 75 años saltaron a lo desconocido, aterrizaron sin ruido en los campos de Normandía en la oscuridad y se llenaron de adrenalina sobre los horrores que podrían esperarles.

Al soltarse del paracaídas que había compartido con el cabo Nathan Connolly, del equipo de exhibición del Regimiento de Paracaídas, le entregó la boina granate de su antigua unidad.

Jock se puso rígido y, siempre orgulloso de ser soldado, colocó la boina en su cabeza, la ajustó (asegurándose de que la insignia de la gorra era la regla de una pulgada por encima del ojo izquierdo) y saludó de manera cruda a los hombres que lo rodeaban. Le ofrecieron una silla, pero prefirió ponerse de pie, con las manos en las caderas, mirando a los 250 paracaidistas que aterrizan a su alrededor, sin duda comprobando que estaban en el lugar correcto.

El otro veterano en recrear la acción fue Harry Read, quien tenía solo 20 años de edad, aún era un adolescente cuando saltaron de su avión de transporte al abrigo de la oscuridad en las primeras horas del 6 de junio de 1944. «Era un mundo diferente entonces. Era un mundo en el que hombres jóvenes como yo estábamos preparados para morirpor una civilización en la que valía la pena vivir», dijo Read.

Se encontraban entre los más de 8,000 soldados a los que se les encomendó proteger el flanco izquierdo aliado del contraataque cuando la mayor invasión marítima de la historia aterrizó en tierra y avanzó.

Representación de EE.UU.

En representación de las fuerzas aerotransportadas de EE. UU., El veterano estadounidense Tom Ride también se lanzó en paracaídas en la cercana Carentan, Francia. «Fue perfecto, salto perfecto», dijo el veterano, de 97 años de edad. «Me siento muy bien. Subiría y lo haría todo de nuevo».

Las conmemoraciones reunieron al mayor número de aviones de Douglas C-47 Dakota desde la Segunda Guerra Mundial, volando por la misma ruta que hace 75 años.

La zona de caída para los eventos en Sannerville fue una de las cuatro utilizadas por la división en el Día D.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp