Niños migrantes transportados como ganado en furgones de EEUU

La información fue divulgada por la cadena NBC News, que tuvo acceso a correos de empleados de BCFS Health and Human Services, contratista del gobierno.

En las últimas horas salió a la luz que los niños bajo el Gobierno de Estados Unidos, además de haber sido separados de sus padres permanecieron 39 horas encerrados en contenedores para transportar ganado, en su viaje a ese país.

Los menores estuvieron más de dos noches en estas insalubres condiciones. Las autoridades dijeron que en los contenedores iban niños de entre 5 y 12 años, quienes después de una larga espera fueron transportados a varios centros de detención en Los Frenos, Texas.

Según el reporte, fueron 37 niños migrantes los transportados en los furgones, en un viaje que duró 30 minutos desde Harlingen hasta el Centro de Detención de Port Isabel de ICE (habilitado solo para adultos). 

El proceso consistía en reunificarlos con sus padres, pero en medio de la larga espera se vieron junto a otros menores en un estacionamiento lleno de camionetas por varias horas. 

El reporte es del pasado 15 de julio de 2018, casi un mes después de que Trump firmara un decreto para poner fin a la separación de familias (20 de junio de 2018). 




Comentarios de Facebook