Durante Dialogo del sector Educación eliminan jornada extendida y eliminan retención de 8% de Aguinaldos y Catorceavos

Luego de una larga jornada en el primer día de reuniones entre el gobierno y los docentes, los interlocutores en conferencia de prensa comparecieron para dar a conocer los acuerdos logrados.

La presidenta del PRICHMA Bessy Berrios anunció la eliminación de la jornada extendida en las escuelas a nivel nacional como uno de los logros que por años han solicitado los maestros a las autoridades.

Por otro lado, también se llegó a acuerdo para eliminar la deducción del 8 por ciento del decimo tercer y decimo cuarto mes de salario a partir de la fecha, aunque en esta ocasión porque el pago del decimo cuarto mes ya esta en tramite la deducción ha sido aplicada, pero será reembolsada a finales de mes, apuntaron.

También se anunció para las próximas jornadas de trabajo, la revisión a la edad de jubilación, la consolidación de deuda del docente, la instalación de la junta docente para el llamado a concursos.

Otras de los temas es el pago de quinquenios y colaterales que según manifestaron será abordado en el mes de agosto próximo.

Para la tercer semana del mes de junio se programa la próxima reunión entre los sectores.ER

Comentarios de Facebook