25.5 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Inusual tornado causa estragos en el sur de Chile (VIDEO)

Inusual tornado causa estragos en el sur de Chile (VIDEO)

Chile – Un inusual tornado causó estragos recientemente en la ciudad de Los Ángeles, en el sur de Chile, donde causó daños a más de 50 casas y dejó una decena de lesionados, de acuerdo a las autoridades locales.

El inédito fenómeno ocurrió la tarde del jueves en la zona norte de la ciudad chilena de Los Ángeles, a unos 800 km al sur de Santiago, un lugar donde no se tenía registro de la ocurrencia de tornados.

“Hay sobre 50 viviendas afectadas, pero lo importante es que la comuna ya se encuentra funcionando de manera normal”, afirmó el gobernador de la provincia del BioBío, Ignacio Fica, al noticiero Ahoranoticias.

Imágenes captadas por pobladores muestran cómo una gigantesca ola de viento se levantó de pronto, arrasando a su paso con varias casas, árboles, postes de luz y provocando un extenso corte de energía en la zona.

“Afectó a varias cuadras; afectó a vehículos, casas que fueron dañadas en su techumbres, incluso varios postes del alumbrado público se desprendieron”, relató el alcalde de la comuna, Esteban Krause.

Por su parte, la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Carolina Zambrano, indicó que habría al menos una decena de personas con lesiones leves.




Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH

- Publicidad -

La vacuna de Moderna genera al menos tres meses de inmunidad

La vacuna de Moderna contra el Covid-19 generó anticuerpos que persistieron 90 días después de su inoculación, una buena noticia mientras se...

Fiscales del Aguán logran sentencia contra un agresor sexual, entre otros resultados

La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), en la primera semana de diciembre de 2020, registró una serie de acciones emprendidas contra...

Horror en Inglaterra: mujer mató a niña de 7 años y fue absuelta

El asesinato de una niña de 7 años de edad mantiene en completa consternación a los habitantes del Gran Manchester, Inglaterra; más...

Tuchel: «No he hablado con Neymar de Leo Messi»

El PSG afronta mañana en Montpellier un partido trascendental por el liderato de la Ligue 1. A pesar de la importancia de la...
- Publicidad -