- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioCelebridades«GOOGLE» Inteligencia Artificial analiza a Neymar, Mbappé y Hazard: ¿quién rendiría mejor...

«GOOGLE» Inteligencia Artificial analiza a Neymar, Mbappé y Hazard: ¿quién rendiría mejor en el Real Madrid?

La empresa Olocip ha analizado para EL ESPAÑOL quién sería el galáctico que mejor encajaría en la plantilla de Zidane la temporada que viene.

Neymar costó 220 millones de euros. Mbappé 180 y Coutinho 160. En un mercado de fichajes como el actual, donde el precio de los futbolistas se encuentra en su punto más álgido y descontrolado, los grandes equipos se muestran muy prudentes a la hora de realizar inversiones disparatadas. Conocer el rendimiento que tendría cada jugador en su nuevo equipo puede ser un arma definitiva para el futuro de los clubes, y, a día de hoy, ya es posible.

Los equipos quieren rentabilizar al máximo sus inversiones y la tecnología ya ayuda a predecir y analizar cómo los jugadores se acoplarán a nuevas dinámicas. A través de la Inteligencia Artificial se puede pronosticar cuál será la aportación de un fichaje a su nuevo equipo.

¿Cómo rendirían Mbappé o Neymar en la nueva delantera que planea el Real Madrid? ¿Sería Hazard el jugador ideal para asociarse con Benzema? Estas son preguntas que los aficionados y directivos se cuestionan en torno al mercado de fichajes, pero ya hay empresas que han llegado al mundo del fútbol para despejar cualquier duda y ofrecer respuestas en forma de datos.

Olocip y las predicciones deportivas

Olocip es un ejemplo de ello. Esta empresa, promovida por el futbolista del EspanyolEsteban Granero, surge tras la identificación de ciertas deficiencias existentes en el mundo del fútbol, las cuales pueden ser corregidas gracias al uso de las nuevas tecnologías. Algo que le ha abierto las puertas de trabajo con centros profesionales de entrenamiento, equipos de fútbol nacionales e internacionales, agencias de representación e incluso de los propios futbolistas.

Esteban Granero, participó en el evento Sportech Madrid celebrado en Google Campus

Esteban Granero, participó en el evento Sportech Madrid celebrado en Google Campus EFE

Con la aportación de Pedro Larrañaga y Concha Bielza, catedráticos de la UPM y referentes en el sector de la Inteligencia Artifical, en calidad de socios tecnológicos, ‘El Pirata’ Granero ha desarrollado la capacidad de poder predecir el rendimiento futuro de los futbolistas.

En el fútbol y el deporte actual, el Big Data, conocido coloquialmente como una recopilación de datos, se ha utilizado para intuir de forma subjetiva que sucederá. Sin embargo, Olocip añade a la ecuación la Inteligencia Artifical para trabajar con predicciones basadas en el rigor científico.

En este proceso hay un elemento clave: las estadísticas. A través de los datos que se vienen recogiendo en las últimas décadas se pueden predecir rendimientos. ¿Pero cómo esquiva Olocip las discrepancias en algunas estadísticas? Esto por ejemplo pasó con el famoso gol de falta de Messi que tocó en Víctor Sánchez. “Recibimos las estadísticas de los jugadores al finalizar cada jornada procedentes de empresas oficiales de proveedores de datos”, señaló Ander Alcón (experto en Inteligencia Artificial de Olocip).

Aplicando esta tecnología en exclusiva para EL ESPAÑOL y EL BERNABÉU, Olocip ha realizado un estudio predictivo analizando qué galáctico ofrecería mejor rendimiento en el Real Madrid. Bajo los parámetros de goles, asistencias, disparos, regates y centros (las estadísticas más comunes y relevantes), los futbolistas a analizar han sido tres jugadores a los que el club blanco sigue muy de cerca: Eden Hazard, Neymar y Kylian Mbappé.

Clasificación en cuanto a rendimiento goleador.

Clasificación en cuanto a rendimiento goleador.

Asistencias

En el apartado de asistencias, Neymar es el futbolista que más rendimiento ofrecería al Real Madrid, con una asistencia cada 236 minutos, lo que haría un total de 0,38 por partido. Hazard, con una cada 257 minutos (0,35), y Mbappé, con otra cada 290 (0,31), seguirían al brasileño.

Disparos

En cuanto a disparos, Mbappé volvería a ser ganador, promediando entre cuatro y cinco disparos por partido. Neymar sería el segundo, con entre tres y cuatro; y Hazard tercero, con tres.

Regates

Por otro lado, el porcentaje de regate entre los tres futbolistas es muy parejo. Hazard conseguiría efectuar la mitad de los regates que intentase (50%), mientras que Neymar realizaría con éxito el 47% de los regates intentados. Por su parte, Mbappé tendría el 44% de acierto.

Centros

Focalizando la atención en los centros al área, Hazard sería el que mejor rendimiento ofrecería, con dos centros por partido. Neymar, con entre uno y dos, y Mbappé, con uno, serían los últimos. Cabe destacar que se considera centro exitoso al que es controlado o rematado por otro futbolista.

Bajo este análisis de rendimiento, Mbappé y Hazard empatan, dejando al margen a Neymar. El francés supera a sus dos rivales en dos estadísticas de cinco (goles y disparos), mientras que el belga obtiene mejores resultados en regates y centros al área. Neymar por su parte sería el fichaje que mejor rendiría en asistencias.

Datos del análisis de rendimiento para la temporada 2019/2020.

Datos del análisis de rendimiento para la temporada 2019/2020.

Este análisis ha sido posible gracias a la tecnología propia de Olocip, mediante TCT Scout, una herramienta dedicada a los servicios de scouting y fichajes para apoyar a la dirección deportiva de clubes profesionales. Es una información que puede ser utilizada por los equipos para operaciones de futuro.

El margen de error, un factor muy a tener en cuenta, es algo que la compañía tiene presente. Por ejemplo, Olocip realizó una predicción del rendimiento de Cristiano Ronaldoen su primera temporada en la Juventus, y la diferencia, por ejemplo, en el apartado goleador entre el pronóstico y la realidad, fue mínima (0,76 goles por partido predichos y 0,73 reales conseguidos por el luso).

Predicción de rendimiento de Cristiano Ronaldo para la temporada 2018/2019.

Predicción de rendimiento de Cristiano Ronaldo para la temporada 2018/2019.

Con toda esta información está constatado que Mbappé, en la faceta goleadora, y Hazard, en el área creativa, serían las pieza ideales para el nuevo macroproyecto deportivo que Florentino Pérez y Zinedine Zidane liderarán en el Real Madrid la próxima temporada.

Primero Hazard, después Neymar o Mbappé

Hazard será el primer gran fichaje del Real Madrid la próxima temporada, tal y como informó EL BERNABÉU. Una vez que el Chelsea dispute la final de la Europa League, este viernes 29 de mayo, Hazard podrá ser anunciado por el conjunto blanco durante la primera semana de junio. Un fichaje que llegaría con el cartel de primer galáctico estival para los madridistas.

En la misma línea, el Real Madrid espera poner la guinda a su nuevo proyecto con un fichaje que retumbe en todo el globo. Neymar y Mbappé son los elegidos por el club blanco. Aunque se trata de una operación de gran complejidad, EL BERNABÉU ya informó que uno de los dos futbolistas se espera que llegue a Concha Espina en este mercado estival.

Hazard, Mbappé y Neymar. Tres futbolistas. Tres elegidos para cubrir dos huecos en materia de fichajes estelares. Operaciones que el Real Madrid lleva años sin llevar a cabo, pero que este verano volverán a sonar con fuerza en los aledaños del Santiago Bernabéu. Volverá la magia y la expectación a Chamartín. Volverán las presentaciones galácticas al centro de la capital.









© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp