- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES(Video) Pentágono rompe silencio y revela el mayor de sus secretos sobre...

(Video) Pentágono rompe silencio y revela el mayor de sus secretos sobre los ovnis

Por primera vez en la historia, el Pentágono admitió que investiga informes relacionados a objetos voladores no identificados, popularmente conocidos como ovnis .

De acuerdo al NY Post , un portavoz del Departamento de Defensa reveló que existe una iniciativa secreta del gobierno bautizada como Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), la cual oficialmente fue cerrada el 2012. Sin embargo, asegura que esta iniciativa todavía “analiza e investiga fenómenos aéreos no identificados”.

El funcionario identificado como Christopher Sherwood detalló que “el Departamento de Defensa siempre está preocupado por mantener una identificación positiva de todos los aviones en nuestro entorno operativo, así como por identificar cualquier capacidad extranjera que pueda ser una amenaza para la patria”.

“El departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de EE. UU. Para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación”, agregó.

“Una revelación bomba”

El ex funcionario de defensa del Reino Unido que investigó el fenómeno Ovni durante años, Nick Pope, manifestó su opinión sobre esta información, afirmando que la declaración de Sherwood es una “revelación bomba”.

“Esta nueva admisión deja en claro que realmente estudiaron lo que el público llamaría Ovni”, sostuvo al respecto de la existencia del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales.

Por su parte John Greenewald Jr., quien mantiene un sitio web en donde archiva documentos gubernamentales desclasificados sobre informes de ovnis, señaló que se terminó sorprendido por las palabras del portavoz, recalcando que le llamó la atención que nombrarán a los ovnis como “fenómenos aéreos no identificados”. “Estoy sorprendido de que lo dijeran de esa manera”, expresó.

De igual manera, afirmó que espera que en los próximos días se de a conocer más información sobre las investigaciones llevadas a cabo por AATIP, destacando eso sí que “al menos estamos un paso más cerca de la verdad”.

Lo que se sabe de AATIP

El Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) fue detectado por los medios de comunicación el 2017 luego que un video del Departamento de Defensa norteamericano mostrara un video de 33 segundos de duración en donde se ve a un objeto aéreo perseguido por dos aviones de la Marina en la costa de San Diego en 2004.

Tras esta revelación, el ex líder de la mayoría en el Senado Harry Reid confirmó la existencia de esta iniciativa secreta al NY Times, indicando que recibía un aporte anual de 22 millones de dólares. “Fue una de las cosas buenas que hice en mi servicio en el Congreso”, aseguró.

Cabe mencionar que Reid justamente es originario de Nevada, lugar donde se encuentra el mítico Área 51, zona en donde habría ocurrido el conocido caso de la presunta caída de una nave alienígena en Roswell en 1947. Eso sí, el otrora senador no quiso comentar con el citado medio las revelaciones del portavoz.






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp