- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESJoao Pedro, el juvenil que mejora los registros de Ronaldo

Joao Pedro, el juvenil que mejora los registros de Ronaldo

Joao Pedro es el nombre propio de los últimos días en Brasil después de romper los registros goleadores de las grandes estrellas surgidas en las últimas décadas en el país. El delantero de 17 años de Fluminense, que antes de debutar ya había sido vendido al Watford por 15 millones de euros, ha logrado en diez participaciones siete goles, cifras nunca antes alcanzadas ni tan siquiera por figuras como RonaldoNazarioMaracaná ha visto nacer una nueva estrella.

Joao Pedro es la última promesa del fútbol carioca, que en los últimos años no ha parado de importar fútbol de calidad con jugadores como RicharlisonLucasPaquetá o Vinicios Junior. Este es un caso que se asemeja al de Richarlison, porque fue captado por el Watford mucho antes que el resto de equipos de continente ni tan siquiera lo conociesen y lograron la compra por una cifra realmente baja en comparación a otros.

Ante Atlético Nacional el goleador jugó por primera vez como titular en Flu y cuando apenas se había superado la media hora ya había logrado un hat-trick y había servido una asistencia. Una actuación sensacional ante un equipo de entidad continental. Demostró su velocidad, sus movimientos en el área, su olfato, su buen tacto de balón y su excelente capacidad aérea.

En sus participaciones anteriores había aprovechado sus minutos como pocos. Aparecía en el tramo final de cada encuentro para marcar. Le hizo uno a Cruzeiro en el descuento en Copa do Brasil y cerró el triunfo con un doblete en diez minutos ante el cuadro mineiro días después en el Brasileirao.

Como profesional, Joao Pedro ha acumulado 216 minutos, lo que deja una media de un gol cada media hora. Ningún delantero en el mundo puede presumir de tener este ratio minutos/goles.

En la comparación con el estreno profesional de otras figuras brasileñas sale ganador ante Ronaldo (que anotó seis tantos en sus diez primeros partidos), Neymar (autor de tres goles), Rodrygo (hizo dos) y, por supuesto, Gabriel Jesús o Vinicius, que no vieron puerta.»Nunca pasó por mi cabeza hacer más goles que ellos. Pienso en jugar a fútbol, ser feliz dentro del campo. Estoy haciendo más goles que ellos y es fruto del trabajo. Ahora hay que continuar y dar lo mejor», declaraba tras su exhibición en Maracaná.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp