- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES(Fotos) Cuatro enfermedades que afectan a niños en temporada de lluvia

(Fotos) Cuatro enfermedades que afectan a niños en temporada de lluvia

Defensas bajas, virus y mayor circulación de estos en espacios cerrados, consecuencias del invierno.

Los niños son especialmente vulnerables a las bajas temperaturas, por lo tanto son más proclives a contraer enfermedades, sobre todo si están a diario en contacto con otros niños. Su sistema inmunológico no es aún maduro como el de los adultos y poseen menor capacidad defensiva frente a las agresiones externas como el viento, el frío y la lluvia. 

¿Por qué los niños enferman más en invierno?

Se relaciona al frío con la mayoría de enfermedades respiratorias pero en realidad no es el frío en sí el culpable de que los niños enfermen. Antes de explicar cómo prevenir las enfermedades propias del invierno en los niños es interesante saber por qué hay un mayor riesgo de enfermar en esta época del año.

El cambio de clima es un factor importante en nuestra ciudad por ser una zona de bastante calor y cuando entramos a la época de invierno cuando se presentan lluvias, aparecen varias enfermedades causadas por virus y bacterias. 

Enfermedades Respiratorias: 

Entre las más comunes están las infecciones respiratorias que pueden ser la afectación de las amígdalas, los pulmones y todo lo que son las vías respiratorias»,

Los síntomas más comunes que va a presentar todo pequeño son fiebre, secreción nasal y tos. Es importante tomar en cuenta que estas enfermedades son de cuidado, por lo tanto se debe acudir inmediatamente al médico porque pueden complicarse y presentar neumonías.

Infecciones 2 gastrointestinales 

Otra de las enfermedades que comúnmente se van a presentar en los menores son las infecciones gastrointestinales. 

Esta consiste en vómitos y diarreas que pueden afectar la hidratación de los niños y por ende pueden traer complicaciones graves. Si el niño está vomitando toda su comida o lo hace tres veces al día, hay que acudir de inmediato al médico.

Enfermedades de la piel.

 De las enfermedades que vamos a ver también en esta temporada, son aquellas relacionadas con la piel, siendo la varicela la que ocupa el primer lugar. 

Esta consiste en las ronchitas que primero son rojitas, luego se hacen ampollas llenas de agua y posteriormente se secan. 

Síndrome pie – mano y boca

Una última enfermedad es el síndrome pie-mano-boca, que también es provocada por un virus. se observa unas ronchitas en las palmas de las manos, pies e incluso en el área de sus pompis. También le aparecen lesiones en la boca y eso hace que el niño esté «babeando». 

Acuda de inmediato al médico ya que provoca fiebres altas, malestar general y picazón en la piel en los niños. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp