- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBuque hospital de #EEUU visitará 11 países para mitigar impacto de migración...

Buque hospital de #EEUU visitará 11 países para mitigar impacto de migración venezolana

El Pentágono informó este jueves que el buque hospital de la Marina de Estados Unidos, que partirá a mediados de junio para ayudar a mitigar el impacto de la ola migratoria venezolana, hará escala en 11 países de Latinoamérica y el Caribe. 
Los equipos médicos del buque hospital USNS Comfort (T-AH 20) se trasladarán a Colombia, Costa Rica, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago, informó el Comando Sur, la unidad militar estadounidense responsable de la región, para AFP. 


El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, dijo que esta operación, que durará cinco meses, responde a la crisis provocada por el «régimen» de Nicolás Maduro. «Los equipos médicos del Comfort trabajarán junto con los profesionales médicos de las naciones anfitrionas que han absorbido a miles de migrantes y refugiados venezolanos», dijo. 


«Estamos comprometidos a encontrar maneras de apoyar al pueblo venezolano y a nuestros socios regionales que comparten la meta de ver un gobierno legítimo y democrático reinstalado en Venezuela», añadió. 
Estados Unidos y medio centenar de países impulsan la salida del poder de Maduro, cuya reelección consideran fraudulenta y a quien atribuyen el debacle económico del país sudamericano, que según la ONU ha forzado la salida del país de unos 3,7 millones de personas en los últimos años. 


Entre octubre y diciembre pasado, el USNS Comfort brindó asistencia médica a Ecuador, Perú, Colombia y Honduras, con más de 26.700 personas atendidas y la realización 599 cirugías a bordo, dijo el Pentágono. 
De 272 metros de eslora, el «USNS Comfort» integra la flota de la Marina estadounidense como un buque no combatiente y, como tal, no porta armas ofensivas.  



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp