- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALInversión de Vida Mejor en Comayagua será de L. 160 millones

Inversión de Vida Mejor en Comayagua será de L. 160 millones

** En el departamento de Cortés también serán invertidos más de L. 160 millones con Vida Mejor

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, anunció la inversión de 160 millones de lempiras para apoyar a las familias más pobres del departamento de Comayagua con los beneficios de la plataforma Vida Mejor que impulsa el gobierno.

El anuncio lo hizo Sánchez durante un evento de entrega de beneficios de Vida Mejor y celebración a las madres en su mes, en el municipio de Siguatepeque, Comayagua, donde cientos de mujeres recibieron ayudas sociales como alimento solidario, regalos, sillas de ruedas para mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

“Son 160 millones que se van a invertir en 2019 para Comayagua y de esos, 28.3 millones serán invertidos en el municipio de Siguatepeque, y más importante que las cifras, es cambiar las vidas de las familias más pobres”, dijo Sánchez.

El funcionario explicó que la “inversión en Comayagua incluye todos los beneficios de la plataforma Vida Mejor, entre ellos, viviendas dignas, techos, pilas, letrinas, ecofogones, alimento solidario, así como el Bono Vida Mejor, alimentación escolar, mochilas y uniformes escolares en apoyo a la educación, así como ayudas técnicas a personas discapacitadas como sillas de ruedas”.

Posteriormente Sánchez se trasladó hasta San Antonio, Cortés, donde cientos de madres también recibieron los beneficios de Vida Mejor como parte de la gira de entrega de beneficios realizada por el funcionario, enfocada en beneficiar a las mujeres pobres y su familia en varios municipios que abarca los departamentos de Comayagua, Cortés y Yoro.

En Cortés, Sánchez también anunció que para este departamento se están invirtiendo 160 millones de lempiras para beneficiar a las personas más pobres de este departamento con la plataforma Vida Mejor y para generar mejores condiciones de igualdad.

“No vamos a descansar hasta que la última familia más pobre en Honduras pueda tener una vida digna y diga que le cambiamos su casa, su techo, que tenga un filtro de agua y que la alimentación escolar llegue a las escuelas.”

Sánchez reiteró el apoyo para las familias de departamentos de la zona central y norte del país y aseguró que los beneficios de Vida Mejor continuarían tocando las puertas en los hogares de las mujeres y las familias que más necesitan, para reducir la pobreza y cambiar la vida de los hondureños.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp