- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESBarrio londinense hará un corredor de flores de 11 km para ayudar...

Barrio londinense hará un corredor de flores de 11 km para ayudar a las abejas

La agricultura intensiva, los pesticidas, la contaminación, el cambio climático, está diezmando a las abejas. En Brent, Reino Unido tienen un plan para aportar su granito de arena en su recuperación.

Las abejas están desapareciendo a un ritmo vertiginoso. En Reino Unido han recopilado datos de un gran descenso en el número de insectos polinizadores desde la década de 1980, consecuencia de la agricultura industrial, el uso de pesticidas y la presencia de parásitos.

El distrito londinense de Brent, en el noroeste de Londres, es el distrito más diverso de Inglaterra. Se encuentra en el noroeste de la ciudad y tiene una mezcla de terreno residencial, industrial y comercial.

En estos momentos está trabajando en un plan para recuperar a las abejas, por los menos en su barrio, ya que son conscientes de que hay que ayudarlas a prosperar para asegurar la biodiversidad.

Para aumentar el número de polinizadores de la zona, van a crear un corredor de abejas, al plantar flores silvestres en 11 kilómetros, formado por 22 prados. Se realizará en parques y espacios verdes en el municipio.




Se trata de un proyecto local que puede ser fácilmente replicable y podría ayudar a proteger a los abejorros y a los polinizadores. En el Reino Unido se han perdido el 97% de las praderas silvestres. Esto ha afectado a mariposas, abejas, libélulas, polillas y otros insectos que dependen de las flores para prosperar.

La idea del corredor polinizador no es nueva. Fue planteada inicialmente por la asociación sin ánimo de lucro National Park City, quien realizó una campaña de financiación colectiva para sembrar flores en Londres.

Con este proyecto, se espera beneficiar a las abejas, aumentar la biodiversidad y ver florecer las praderas en un corto plazo, lo que significaría una hermosa explosión de colores.

Las principales especies que tienen proyectado sembrar son:

Primula veris.

Reconocida por sus flores amarilla doradas. Es una especie de planta con flores perteneciente a la familia Primulaceae, originaria de Europa occidental y meridional, África noroccidental y partes del sudoeste asiático.

Tanto sus hojas como flores son comestibles. Es la flor nacional en las islas Aland.

Papaver.

Sus flores tienen cuatro pétalos y numerosos estambres. La más común es de color rojo.

Photinia.

Es una planta que incluye varias especies de arbustos y pequeños árboles. En primavera florece en forma de ramillete y son de color blanco.

Otras flores que incluirán serán la borraja, la lavanda, alhelíes, mejoranas y geranios. La mayoría de estas flores son muy atractivas para las abejas, abejorros y mariposas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp