- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALSedis dará techos a 90 familias afectadas por fuertes vientos en aldeas...

Sedis dará techos a 90 familias afectadas por fuertes vientos en aldeas de Comayagua

Las familias afectadas por un fuentes vientos en varias Aldeas del municipio de El Rosario, Comayagua, serán beneficiadas co la entrega de techos por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), de acuerdo a lo anunciado por el ministro, Reinaldo Sánchez.

Sánchez inspeccionó varias zonas afectadas por las fuertes lluvias y vientos de las aldeas El Pozo Azul, Corralitos y San Isidro.

La visita la hizo Sánchez con el objetivo de supervisar la zona e identificar la manera en que se puede apoyar a los afectados a través del Programa Vida Mejor.

Luego de conocer las necesidades, les planteó a los habitantes que Sedis les construirá los techos, al tiempo que hizo entrega de alimento Solidario y sillas de ruedas a personas co discapacidad.

«Estamos atendiendo los casos que requieren atención inmediata, tanto en mejoramiento de sus viviendas y todo lo que esté dentro del marco de beneficios de Sedis. Esto es una cobtingencia», dijo Sánchez.

Expresó que «en nombre del presidente Juan Orlando Hernández venimos a apoyar, ya se contabilizaron los techos y otras necesidades».

El pasado jueves 16 de mayo un total de 90 casas fueron dañadas en la aldea Pozo Azul y 40 familias más quedaron afectadas en la aldea Corralitos y San Isidro, El Rosario.

La Sedis, como institución que promueve las políticas de inclusión Social y ejecutora del Programa Vida Mejor, por órdenes del ministro Sánchez, inspeccionó la zona y levantó información de los daños ocasionados para comenzar con el apoyo a los afectados.

También se llevó alimento solidario a las familias que atraviesan esta situación y se atendió a menores con discapacidad, como parte del compromiso de la Sedis con las personas más vulnerables.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp