- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEEUU alertó que los drones de fabricación china podrían espiar para el...

EEUU alertó que los drones de fabricación china podrían espiar para el gobierno de Xi Jinping

El gobierno de Donald Trump emitió una alerta sobre la posibilidad de que algunos drones fabricados por empresas chinas estén recopilando información sensible para mandarla al régimen de Beijing.

La advertencia fue enviada de forma interna a varias compañías por la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura (CISA, en inglés) y confirmada a Efe por un portavoz oficial.

«CISA emitió recientemente una alerta sobre la industria que proporciona a las organizaciones información relacionada con los riesgos inherentes asociados al uso de vehículos aéreos no tripulados (drones) fabricados en China y medidas para reducir dicho riesgo«, declaró un vocero de la agencia de ciberseguridad, que pidió el anonimato.

Para la CISA, estos drones constituyen un «riesgo potencial para la información de una organización» y «contienen componentes que pueden comprometer sus datos«, dijo la cadena de noticias CNN, que tuvo acceso al texto de la alerta.

Además, los aviones no tripulados de origen chino podrían compartir los datos que recogen en un servidor al que tendrían acceso más sujetos, aparte del fabricante de los propios drones, según el documento.

Aunque la alerta de CISA no menciona ningún fabricante concreto, varios estudios de mercado, citados por CNN, afirman que el 80% de los drones utilizados en EEUU y Canadá son de la compañía china DJI, el mayor fabricante de drones del mundo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp