- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALHonduras sale en busca de inversiones y empleos

Honduras sale en busca de inversiones y empleos



 A partir de mañana, el presidente Juan Orlando Hernández cumplirá una agenda de trabajo que lo llevará a España en una gira de intercambio para la promoción de negocios, empleo y nuevas tecnologías agrícolas.

Junto al secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, el gobernante se reunirá con representantes de la organización Arelance-Esesa de la ciudad de Málaga.

Después, la comitiva hondureña hará una visita a la Mayora, donde hará un recorrido por el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea “La Mayora”.

Serán acompañados por Víctor Velasco, vicepresidente de Organización y Relaciones Internacionales del Centro Superior de Investigaciones Científicas; José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga (UMA), y Enrique Moriones, director.

Además, el gobernante hondureño se presentará al círculo empresarial de la provincia con el tema “Presentación de oportunidades de negocios e inversiones”.

Luego, se procederá a la firma con el presidente Pablo Díaz, de Arelance, de un acuerdo para la contratación de programadores hondureños para trabajar en el Parque Tecnológico de Málaga.

Asimismo, el mandatario firmará un acuerdo para becas de Master en Ciberseguridad, con el presidente de Esesa, Escuela de Negocios, Carlos Martínez, y el vicepresidente, Carlos Conde.

El martes, el presidente Hernández sostendrá una reunión en el Ayuntamiento de Motril en la que participarán también empresarios de la localidad.

Ahí la delegación hondureña presentará ante el Círculo Empresarial de la Comarca el tema “Oportunidades de Negocios e Inversiones, explorar oportunidades del sector agrícola”.

Asimismo, se explorará la posibilidad de generar oportunidades de trabajo por temporadas en fincas de la zona.

También se posicionará a Honduras como país facilitador de mano de obra cualificada en el sector agrícola.

Participarán, la alcaldesa Flor Amón y la concejala de Agricultura, Gloria Chica.

De igual manera, el mandatario hondureño visitará la Cooperativa Palma, donde conversará sobre las posibilidades de coinversión en el país, de la mano de empresarios locales, con el objetivo de llegar a mercados del continente americano.

En esa reunión participarán el presidente de la Cooperativa, Pedro Ruiz y el director comercial, Carmelo Salguero.

En Almería, la comitiva hondureña visitará el Parque Científico Tecnológico de Almería y visitará Pita.

— 





© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp