- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES(Fotos) Millones de estrellas de mar están muriendo

(Fotos) Millones de estrellas de mar están muriendo

En el mundo millones de estrellas de mar se encuentran perdiendo los brazos en un proceso de deterioro que ocurre en solo unos días por culpa del calentamiento global.

Estrellas de mar

Como cada año, los visitantes del Parque Nacional Olímpico del estado de Washington, en Estados Unidos, se preparaban para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más hermosos del mundo: ver cómo a las estrellas de mar que se pasean de charco en charco, junto con otros animales que forman parte de la vida marina.

Pero debido al calentamiento global las estrellas de mar están perdiendo sus brazos y ese espectáculo natural lleno de vida lamentablemente cada vez se está viendo menos. “No se le puede llamar de otra manera que catástrofe.

Resultado de imagen para las estrellas de mar estan muriendo

“Es impresionante. Millones de estrellas de mar han muerto”, se lamentó sobre el tema la bióloga de la Universidad Cornell Drew Harvell. Es decir que las estrellas de mar, al igual que otros cientos de criaturas marinas, están muriendo como consecuencia del calentamiento global.

Y las cifras podrían ir en aumento y ser cada vez más alarmantes. Científicos alertan que en un período de apenas unos días cientos de estrellas de mar están perdiendo sus brazos en un período que dura apenas unos días.

De esta manera, en ciertas zonas del planeta ha desaparecido hasta el 95 por ciento de la población de estrellas de mar. Creen que la principal razón de este lamentable fenómeno sería una infección a raíz de un densovirus, virus que se encuentra presente en la costa del Pacífico que va desde California hasta Alaska.

Resultado de imagen para las estrellas de mar estan muriendo

Si bien dicho virus no es nuevo creen que el calentamiento global estaría afectando su “virulencia”. “Creemos que la amplitud (del fenómeno) en nuestras aguas se debe a la temperatura: sabemos que cuando las temperaturas son más altas, las estrellas de marmueren más rápidamente”, ahondó sobre el tema la bióloga citada.

En las mismas declaraciones Harvell explicó que los océanos se han ido calentando más, y que lo que ahora buscan determinar es si las estrellas de mar se están viendo afectadas porque las altas temperaturas las debilitan, porque su ecosistema se vio modificado, o porque el virus es más peligroso. También creen que podría ser por la suma de los tres factores.

Resultado de imagen para las estrellas de mar estan muriendo

“Los océanos han estado inusualmente calientes estos últimos dos años (…) Ese es el factor que hay que tomar en cuenta”, dejó en claro la especialista respecto a la situación que viven las estrellas de mar actualmente.






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp