- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIA17 de Mayo, Día Internacional del Internet

17 de Mayo, Día Internacional del Internet

Desde 2005, cada 17 de mayo se celebra en México y en otras partes del mundo el Día del Internet, instaurado por la Asociación de Usuarios de Internet (UAI). La misma fecha fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Pero, ¿qué significa esto?

El objetivo de ambos días es sensibilizar a la población sobre las múltiples posibilidades que el uso de internet así como las tecnologías que propician la transferencia de información, puede ofrecer al desarrollo social y económico de un país. Esto, también resalta la importancia que tienen para reducir la brecha digital.

¿Qué significa esto? Lo que la ONU y la Asociación de Usuarios de Internet quieren resaltar es el poder que tiene el internet para cambiar el panorama social de un país y cómo, a través del uso de tecnologías de la información y comunicación (que pueden ir desde el ancho de banda, antenas o una computadora), esto se puede hacer posible.

La fecha fue escogida por ser el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Este 2018, la ONU escogió como tema las tecnologías que usan inteligencia artificial y cómo éstas se vuelven cada vez más un componente clave que yauda a las personas a tener una vida mejor, “mejorando la atención sanitaria, la educación, las finanzas, la agricultura, el transporte y una amplia gama de otros servicios”, se lee en el sitio de la ONU.

Este 2019, el tema de la ONU se orienta a la atención de los miembros de la UIT, como la actualización de los países en desarrollo en la elaboración de normas de la UIT.

Éste no es el único día dedicado a internet. El 6 de febrero se celebra el Día del Internet Seguro para recalcar la importancia de tener una red segura para los niños, principalmente, y evitar que caigan en redes criminales. También está el Día del Internauta que se celebra el 23 de agosto y marca el aniversario del día en que por primera vez, una persona tuvo acceso a la web.






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp