- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEl bullying por Internet es más dañino que cara a cara mira...

El bullying por Internet es más dañino que cara a cara mira porque.

La psicóloga infanto-juvenil y Directora del Centro de Atención Psicológica de la Universidad de Santiago, Jade Ortiz, concluye en uno de sus trabajos que el acoso recibido por internet afecta de peor forma que las burlas cara a cara. “Afecta la vida pública de la víctima”,mientras que cuando no es por redes, “solo algunas personas se enteran de lo que sucedió”, señala.

Resultado de imagen para El bullying por Internet es más dañino que cara a cara

“El cyberbullying mata toda tu vida pública. Es distinto porque cuando no es por redes, solo algunas personas saben lo que sucedió. En cambio, acá todos saben lo que te dicen y tiene un efecto dominó, porque se subentiende que la comunidad en silencio más la que se ríe avala esta situación, lo que significa que no hay lugar donde ir para la víctima”.

De acuerdo a la especialista, el principal factor que hace que el bullying afecte en mayor medida a quien lo padece es el contexto donde lo sufre, y no la naturaleza misma del acoso o los victimarios que lo producen. ¿Por qué? Porque “se interpreta que la comunidad que observa representa un apoyo social que, finalmente, termina validando este acoso”, explica.

Por otra parte, considera que sí es factible que una situación de bullying se configure en poco tiempo, dado que se trata en su mayoría de adolescentes. “Por la etapa en que están, ya presentan un desarrollo frágil de su personalidad, debido a que es la emoción la que, en general, impera en su vida. Por lo tanto, la impulsividad es lo que hace más riesgosa la situación”, señala.

Resultado de imagen para El bullying por Internet es más dañino que cara a cara

Finalmente, señala que los padres deben estar especialmente atentos a lo que les sucede a sus hijos por redes sociales, mediante una comunicación fluida que se cimiente en el tiempo, para generar confianza y credibilidad. A su juicio, ser altamente punitivo desincentivaría a los adolescentes a expresar lo que realmente les ocurre, por temor a ser castigados.

“El acoso es una conducta permanente que inhibe el proceso de desarrollo de la persona que lo padece, su autoestima.
 Esto puede llevar, obviamente, al suicidio”, advierte. “En la medida que las redes sociales van adquiriendo más importancia, se comienza a aceptar que se digan las cosas de una determinada manera”, concluye.






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp