- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESAlerta Un avión y un pueblo entero en cuarentena por muerte de...

Alerta Un avión y un pueblo entero en cuarentena por muerte de una pareja por peste bubónica.

La enfermedad es muy rara en la actualidad, pero puede tratarse comúnmente con antibióticos.

Las autoridades de Mongolia han puesto en cuarentena a todos los pasajeros de un avión y a un pueblo entero después de que un hombre y su esposa, murieron a causa de la peste bubónica tras comer riñón de marmota crudo.

Resultado de imagen para Un avión y un pueblo entero en cuarentena por muerte de una pareja por peste bubónica

Luego de la muerte de ambos pasajeros, se decidió dejar en cuarentena de seis días a nueve turistas de Rusia, Alemania y Suiza, varados en la ciudad de Ulgii, en la frontera con Rusia y China.

«Los dos muertos eran personas locales», dijo el gobernador local Aipiin Gilimkhaan, según reporte de The Siberian Times.

«Después de que se anunciara la cuarentena, no había mucha gente, ni siquiera lugareños, en las calles por temor a contraer la enfermedad«, dijo a la prensa local Sebastián Piqué, voluntario del Cuerpo de Paz Americano de 24 años de edad, quien conversó con el gobernador de la localidad.

De acuerdo al especialista, la plaga no está asociada clásicamente con los alimentos, pero el contacto con un animal infectado es una forma de contraer la enfermedad.

Causas de la enfermedad

Esta enfermedad causa inflamación de los ganglios linfáticos, y otra se llama la peste neumónica, que afecta a los pulmones. La enfermedad es muy rara en la actualidad, pero puede tratarse comúnmente con antibióticos.

Resultado de imagen para riñones de marmota crudos

Según el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos «los humanos usualmente contraen la plaga después de ser mordidos por una pulga de roedor que porta la bacteria de la plaga o por manejar un animal infectado con la plaga«.






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp