- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALDesignada presidencial participa en foro internacional de empoderamiento femenino en la política

Designada presidencial participa en foro internacional de empoderamiento femenino en la política

La Designada Presidencial Olga Alvarado participo en el Concordia Américas Summit 2019 en el foro de las Vice Presidentas de la región y el empoderamiento femenino de la política regional, este día en la ciudad de Bogotá, Colombia. 

En el evento en mención participaron las Vice Presidentas de Colombia Marta Lucia Ramírez, la Vice Presidenta de Costa Rica Epsy Campbell Barr y en representación de Honduras la Vicepresidenta Olga Alvarado.

En su participación Alvarado dijo: “La participación protagónica de nosotras las mujeres en política es fundamental, a través de la misma podemos fomentar que la equidad de género sea un eje transversal de la sociedad y no un tema de discurso”

Además agrego que está comprobado que las mujeres empoderadas creen en ellas mismas, ayudan e impulsan a otras mujeres, entienden que sus resultados dependen de sus acciones, son determinantes y saben hasta donde quieren llegar.

La Vice Presidenta Alvarado finalizo su participación enfatizando “Porque el reconocimiento del rol y la participación de la mujer no es una cuestión de caridad, si no de derechos de dignidad y de igualdad de género”.

En esta concordia América Summit 2019 aparte del tema del rol de la mujer en gobiernos latinoamericanos se tocaron otro temas como ser de seguridad, la crisis humanitaria en Venezuela, coordinación regional imperante en todo Latinoamerica, desarrollo y paz de la región, comercio, desarrollo económico y emprendimiento, al igual que la creación de alianzas que permitan conservar la rica cultura y biodiversidad de la región.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp